Ivan Historia

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
Independencia De América
Este proceso se dio desde 1808 hasta 1826 en casi todos los territorios que eran controlados por españoles; las principales causas para que se hayan dado estos hechos fueronla indignación del pueblo al sentirse discriminados socialmente por los españoles.
Además tanto la revolución francesa como la de Estados Unidos también influyo en los criollos que eran enviados aestudiar a Europa los cuales tenían un pensamiento ilustrado y sostenían como principio básico la lucha por la libertad.
El Estado español está en crisis desde 1808 a causa de la invasión napoleónica yla descomposición de la corona. En elsiglo XIX se pretende que las posesiones españolas de ultramar funcionen con un concepto sajón, y pasan de ser posesiones a ser colonias, y a explotarseeconómicamente en favor de la metrópoli. La dependencia política y económica de España aumenta, y América se convierte en proveedora de materias primas y mercados. También aumenta la presión fiscal sobre lastierras americanas. Sin embargo, la guerra y el liberalismo que se impone tras la derrota de Napoleón, hacen caer las barreras proteccionistas, y la confianza en el Estado español se tambalea. Los criollos se sienten descendientes o de los indios americanos, o de los primeros descubridores que hicieron el viaje con Colón.
a revolución industrial aún no se había desarrollado en España, y síen Inglaterra, Francia y los Países Bajos, que dominan desde 1713 (tras el Tratado de Utrecht) el comercio con América. Inglaterra, particularmente, tiene un intenso comercio con América. Sobre todo trasla batalla de Trafalgar, en la que España pierde las rutas de navegación a América, y por el bloqueo napoleónico de Europa, que dificulta el comercio americano con España.
 Cada vez más, se veía a España comoun obstáculo que impedía el crecimiento económico, particularmente por la prohibición del comercio interregional.
Durante el siglo XIX se suceden los ataques británicos a las colonias y a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DEL FUTBOL SOCCER ivan
  • Historia de ivan
  • Historia Del Constitucionalismo Colombiano Ivan Vila Casado
  • La historia de la metrolog a ivan
  • Ivan
  • Ivan
  • Iván
  • EL iVAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS