Ivan Ilich

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Análisis de La obra “La muerte de Ivan Ilich”

“La muerte de Iván Ilich” es una obra cuyo género es narrativo y subgénero, novela. Fue publicada por primera vez en el año 1886. Es una obra escritapor el ruso León Tolstoi. Muchos analistas creen que esta obra refleja la crisis que sobrellevo el mismo autor alrededor de sus 50 años, superándolo con un cambio espiritual. En la trama se muestranaspectos de la naturaleza tanto de lo que es la vida, como lo que es la muerte. Esta obra pertenece al Realismo Ruso, movimiento que criticó y se comprometió con la realidad que acontecía a mediadosdel siglo XIX. El tipo de narrador es omnisciente y narra en tercera persona, se divide en 12 capítulos, además es  una estructura inversa, es decir,  el narrador adelanta el desenlace de la novela enlas primeras páginas, y luego cuenta cómo los acontecimientos van pasando hasta llegar al final.
El tema principal de esta obra es la problemática ente Ivan Ilich y la sociedad que lo rodeaba enese entonces. Es un burócrata marginado dentro de su sociedad. La muerte “repentina” que recibiría Ivan Ilich determinaría su cuestión de quien en realidad fue el en su vida pasada, y además muestra unenfoque de la doble moral de personas nobles dentro de esta sociedad. También se da a conocer cuestiones como la soledad de una persona, en este caso Iván, la falsedad de las personas y también ladesintegración familiar con el paso del tiempo.

En este análisis se explicara los aspectos más importantes y sobresalientes de esta increíble obra, tanto de la misma trama, como del curioso personaje,Iván Ilich.

Al analizar esta obra, vemos al personaje como una persona que está condenada a su propia muerte, y a pesar de tener todo (una buena familia, sostenibilidad económica, ser parte de lanobleza) es una persona miserable. El trata de encontrar un lugar en lo que es el gobierno del impero Zarista .Desde un punto de vista personal, Iván Ilich representa a toda la nobleza o las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ivan ilich
  • Ivan Ilich
  • Ivan Ilich
  • Muerte Ivan Ilich
  • Analizis: La Muerte De Ivan Ilich
  • Muerte De Ivan Ilich
  • La Muerte De Ivan Ilich
  • La muerte de iván ilich de tolstoi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS