IVAN PETRÓVICH PAVLOV

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
IVAN PETRÓVICH PAVLOV

BIOGRAFÍA
Iván Petróvich Pavlov. 1849-1936 Fisiólogo y psicólogo ruso. Cursó estudios de teología, que abandonó para ingresar en la Universidad de San Petersburgo y estudiarmedicina y química. Una vez doctorado, amplió sus conocimientos en Alemania, donde se especializó en fisiología intestinal y en el sistema circulatorio. En 1890 sentó plaza de profesor de fisiología enla Academia Médica Imperial.

TEORÍA: CONDICIONAMIENTO CLÁSICO
Tipo de aprendizaje y comportamiento que consiste en aparear un estímulo natural con su respuesta natural y conectarlo con un segundoestímulo para generar una respuesta que no se da naturalmente, de otra manera el condicionamiento clásico es el mecanismo más simple por el cual los organismos pueden aprender acerca de las relacionesentre estímulos y cambiar su conducta en conformidad con las mismas. Permite a los seres humanos y animales aprovecharse de la secuencia ordenada de eventos de su ambiente y aprender qué estímulostienden a ir con qué eventos.
Se enfoca en el aprendizaje de respuestas emocionales o psicológicas involuntarias, temor, incremento de ritmo cardiaco, salivación, sudoración, etc. Llamados respondientesporque son respuestas automáticas. Con el proceso del condicionamiento clásico es posible capacitar a animales y a humanos para reaccionar de manera involuntaria a un estímulo que antes no teníaningún efecto. El estímulo llega a producir o generar la respuesta en forma automática.

EXPERIMENTO
Pavlov experimentó con un perro al cual le mostraba la comida al mismo tiempo que tocaba una campana ydespués de 20 a 40 repeticiones el animal estaba condicionado a segregar saliva al escuchar únicamente la campana sin mirar u oler la comida.





IINFLUENCIA DE LA TEORÍA EN EL APRENDIZAJE
CONDUCTISMO:Para que una conducta pueda ser modificada se necesita de un estímulo y una respuesta, que en conjunto desarrollen una habilidad o destreza para ser llevada a la práctica. La motivación influye en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ivan Petrovich Pavlov Biograf A
  • Iván petrovich pavlov
  • Ivan petrovich pavlov
  • Ivan Petrovich Pavlov
  • Ivan Petrovich Pavlov
  • Análisis Experimento De Iván Petróvich Pavlov
  • Ivan petrovich pavlov
  • Ivan Petrovich Pavlov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS