Ivan Zamorano

Páginas: 21 (5034 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
INTRODUCCION

Con este trabajo queremos dar a conocer al deportista chileno Iván Zamorano Zamora una persona que consideramos de excelencia por su destacada carrera en el futbol mundial y sus consecutivos logros que conquisto con esfuerzo y dedicación gracias a los valores que le fueron inculcados desde su infancia de pasión y “garra” que generaba el futbol ya que su padre era un fanático deeste deporte. Al igual que todas las personas tuvo fracasos a los que supo sobreponerse y seguir adelante, nunca dejo de luchar por su sueño que era llegar a la cima del futbol mundial, comenzó desde muy abajo a los 19 años siendo de 20 mil pesos mensuales su sueldo. A los 36 años se retiro en el equipo de sus amores el colo colo, actualmente tiene una fundación que ayuda a los niños masnecesitados de Chile a partir de la actividad física, entretención sana e integral bajo un ambiente familiar. Daremos a conocer cada uno de los triunfos y fracasos que tuvo este gran jugador, mostrando su carrera deportiva desde comienzo a fin. Demostrando porque Iván es una persona de excelencia, esperamos sea de su agrado.















OBJETIVOS

• Describir la vida y obra de unapersona de excelencia y calidad.

• Explicar sus motivaciones, logros, fracasos y valores de esta persona.

• Demostrar porque es una persona de excelencia.

• Seguir el ejemplo de esta persona para la vida de cada uno de nosotros.































HISTORIA
Iván Zamorano Zamora nació el 18 de enero de 1967. Apenas superaba los tres años cuando sufamilia se trasladó a la comuna de Maipú, escenario que será trascendente en su historia deportiva. Fue por esos años, en 1970, cuando su padre lo inscribió en el club Cultural Villa México. Los integrantes de la segunda infantil de esa institución fueron testigos de los primeros pasos que dio en el fútbol un niño conocido como el "Piojo".
A los 10 años el pequeño deportista fue transferido alclub Benito Juárez, su amor era el gol y su talento el romper mallas. La historia parece similar a la de muchos niños chilenos. Sin embargo, era evidente que la seriedad con que Iván enfrentaba el fútbol no tenía comparación con la actitud que mostraban sus pequeños compañeros.
Los juegos y travesuras, típicas de cualquier niño, constituyeron una parte del entrenamiento diario de Zamorano. Dosejemplos ratifican lo anterior. Cuando entraba a su casa saltaba para intentar rozar con la cabeza un adorno de copihues que había sobre una lámpara ubicada en el pasillo. Del mismo modo, cada vez que subía o bajaba las escaleras, hasta el cuarto piso donde estaba su departamento, lo hacía dando ágiles y largos saltos. El resultado de este juego daría a Iván, tiempo más tarde, una increíble capacidadpara suspenderse en el aire y cabecear, además de una potencia física superior a la norma.
En ese tiempo la realidad económica de la familia Zamorano era dificultosa. De todas maneras, bajo el alero de un padre esforzado, aquel pequeño no se dejó amedrentar y continuó el duro camino hacia el profesionalismo. Los anhelos paternos fueron fundamentales en su interés por el fútbol y siguen siendo,hasta hoy, la motivación más importante de sus actos.
Sin embargo, Don Luis no alcanzó a vivir lo suficiente para estar presente en todo el proceso. Le entregó la vida a una peritonitis inoportuna como pocas. A los trece años Iván debió asumir el sufrimiento y tomar responsabilidades en el hogar. Debió buscar la forma de hacerse cargo de su madre, destruida por la pérdida, y de su única hermana,Erika. Todo eso sin dejar de trabajar para cumplir la meta que su progenitor le había trazado, ser jugador de fútbol.
La historia siguió su curso, en 1985 el Benito Juárez transfirió a su joven promesa a Cobresal por sólo 35 mil pesos. Cumplida la negociación, Zamorano debió emigrar a la Tercera Región, al campamento de El Salvador, siempre con la vista fija en una promesa y con un nombre en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ivan zamorano
  • zamorano
  • Zamorano
  • Ivan
  • Ivan
  • Iván
  • EL iVAN
  • Ivan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS