ivan
Las bacterias pueden matar a millones de personas , un ejemplo es el de Saddam Husein que gasto mas de 100millones de dólares para crear el arma biológica deIrak la cual mato a muchas personas.
Las bacterias pueden causar enfermedades como la salmonelosis y la meningitis, son la tercera causa de mortalidad en los estados unidos. En varias especies lasbacterias se reproducen cada 20 minutos, nacemos libres de bacterias pero después de unas horas estamos colonizados 400 microbios en los intestinos, piel, etc. Miles de millones nos ayudan a digerirnuestra comida. La bacteria es la mas pequeña de todos los seres vivos, es unicelular, 100millones de estas caben en la cabeza de un alfiler y es procarionte.
Saddam Husein, sembraba la bacteriaclostridium botulium que producía la enfermedad el botulismo, es uno de los venenos mas potente, ha matado a millones de personas , es mas potente que el veneno de una serpiente de cascabel ( 6 millones deveces mas) , la mas toxica dela tierra y ha sido usada como arma de guerra desde los años 40´s.
Toxina que produce la clostridium botulium que es lo que hace daño las toxinas que desecha no la bacteria,las toxinas con sus desechos, un científico se concentro en purificar esta toxina en varias etapas, una ampolleta de 50 miligramos de toxina purificada, consistía en un millón de dosis letales.
Perocomo sabemos todo tiene sus ventajas y desventajas, el científico que la purifico, le busco una buena aplicación, la aplicación era tratar de controlar la torticolis espasmódica una enfermedadmuscular, las personas que padecen esta enfermedad tienen músculos hiperactivos y sufren de dolor, se busca enfrentar esta enfermedad con la toxina del clostridium botulium y que la toxina paraliza losmúsculos, para el tratamiento se usaba una dosis mil veces mas pequeña que la dosis mortal, se logro relajar los músculos y el dolor desapareció desde la primera aplicación .
ES IRONICO COMO VENENO...
Regístrate para leer el documento completo.