Ivanhoe

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
l resumen de la obra Ivanhoe es el siguiente:Famosa novela histórica que remonta a sucesos de fines del siglo XII y cuyo tema es larivalidad entre los descendientes delosconquistadoresnormandos de Inglaterra y los sajones nativos que se contentaban con el estado de la conquista impuesto por los normandos de Inglaterra.El viejo hidalgo Cedric de Rotherwoos, llamado el sajón,tiene bajo su tutoría a lady Rowena ,hija por línea directa del último rey .

Alfredo que quiere hacerla casar con el noble Athelstane ,tambiéndescendiente regio.
Sin embargo ,lady Rowenaama al hijo del propio Cedric ,Wilfredo de Ivanhoe ,desheredado y expulsado de la casa paterna ,por haber osado poner los ojos en una persona que estaba destinada al trono ingles.Ivanhoe sehalla,cuando comienza la acción ,en tierra Santa, luchando a lado de Ricardo Corazón deLeón,en cuya ausencia rigen los destinos de Inglaterra.

 Juan sin Tierra quien se rodea de normandospara humillar y vejar a los auténticos sajones.En el torneo de Asbhy, Ivanhoe vence a todos los caballeros que se presentan del bando de Juan Sin Tierra.poco después ,Sir Reginald Front-deBoe-uf apresa a Cedric ,a Rowena,al judío Isaac de York y su hermosa hija Rebecca ,y a Ivanhoe(herido) para encarcelarlos en un castillo.

Ricardo Corazón de León,inicia el ataque contraTorquilstone ,el castillo que será tomado gracias a la ayuda de un bandido llamado Locskley(el legendario Robín de los Bosques).los prisioneros son liberados ,excepto Rebecca ,ya que el jefetemplario Sir Brian de Bois-Guilbert se lleva consigo por haberse enamorado de ella.

Rebecca logra evitar la seducción, pero es acusado de brujería. Ivanhoe aparece a tiempo para librarlade las llamas y da muerte a Bois-Guilbert. Tras el final feliz de la boda de Ivanhoe con Rowena,Rebeca (que estaba enamorado del héroe que lo rescato)y su padre abandonan Inglaterra
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ivanhoe
  • Ivanhoe
  • Ivanhoe
  • IVANHOE
  • Ivanhoe
  • Ivanhoe
  • La novela de ivanhoe
  • Comentario Ivanhoe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS