Ivarob

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Daniel Alcides Carrión García
Daniel Alcides Carrión García (* Cerro de Pasco, 13 de agosto de 1857 - † Lima 5 de octubre de 1885) fue un estudiante peruano de medicina , considerado mártir de lamedicina peruana por su sacrificio al infectarse de la bacteria Bartonella bacilliformis y contraer la ahora conocida como enfermedad de Carrión o verruga peruana, a modo de estudiar su desarrollo yevolución en el infectado.
Daniel Alcides Carrión, en estado de agonía, fue trasladado a la Maison de Santé, el 4 de octubre y falleció al día siguiente, era el 5 de octubre de 1885, habiendotranscurrido cuarenta días desde la inoculación.
Los restos de Daniel Alcides Carrión se encuentran en el Cementerio Prebítero Maestro. A manera de homenaje, muchas instituciones académicas y civiles, entrehospitales, estadios y centros de enseñanza llevan su nombre.

Jose Faustino Sanchez Carrion
José Faustino Sánchez Carrión (*Huamachuco, Intendencia de Trujillo, 13 de febrerode 1787 -† Lurín, Lima, 2 de junio de 1825), fue un prócer independentista e ideólogo político peruano. Conocido como el “Solitario de Sayán”, tuvo una decisiva actuación en el establecimiento del sistema de gobierno republicanoen su país. Fue uno de los redactores de la primera Constitución Política del Perú, de corte liberal. Integró luego la comisión que fue a Guayaquil para invitar a Bolívar al Perú. Fue Secretario oMinistro General de Bolívar, a quien acompañó a lo largo de su campaña victoriosa en suelo peruano, gestionando los recursos necesarios para el Ejército Unido Libertador, que venció en Junín y Ayacucho.Luego fue ministro de Gobierno y Relaciones Exteriores, de 1824 a 1825, y como tal firmó las invitaciones cursadas por Bolívar a los gobiernos americanos para que enviaran sus representantes a uncongreso anfictiónico, que sería el Congreso de Panamá. Murió prematuramente, víctima de una enfermedad.

JOSE OLAYA BALANDRA Hijo de José Apolinario Olaya y Cordoba y doña Melchora Balandra. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS