ivertel
Páginas: 12 (2792 palabras)
Publicado: 18 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA
NACIONAL FRANCISCO MORAZAN
CENTRO UNIVERSITARIO
DE EDUCACION A DISTANCIA
ASIGNATURA: TECNOLOGIA APLICADA…
CATEDRATICO: LIC. NELSON DANILO LOPEZ
TRABAJO: INVESTIGACION SOBRE INTERGEO Y
POLIMEDIAS EN HONDURAS
ALUMNO: JOSE MILTON MEJIAALFARO
REGISTRO: 0502 1984 00520
SEDE: LA CEIBA ATLANTIDA
SEGUNDO PERIODO DEL 2014
Introducción
Las ciencias de la educación va evolucionando gradualmente y la sociedad requiere de cambios innovadores en el sistema educativo en todos sus ámbitos. En lo pronto nos afianzaremos en las clases que hemos enmarcado como complejas debido a lamanera de percibirlas y de enseñarlas, nos referimos a las matemáticas. Han transcurrido unos 20 años desde la aparición de los primeros sistemas de geometría dinámica. En este tiempo han proliferado los estudios sobre enseñanza y aprendizaje de la geometría utilizando estos sistemas y algunos profesores los han incorporado a sus clases aprovechando su enorme potencial didáctico. En España hansurgido algunos grupos que han generado recursos de gran calidad, pero esta situación contrasta con un panorama en el que el uso real de los programas de geometría dinámica en el aula es ciertamente escaso, tanto en España como en la Unión Europea, en general. Algunas de las causas de esta situación son: La dificultad para los profesores, de encontrar materiales que se adapten a su realidaddocente; El desconocimiento o la incertidumbre sobre su utilidad práctica real en el aula; La falta de información sobre su calidad y sobre el potencial aprovechamiento didáctico de los mismos; La complejidad de adaptación de los materiales al marco curricular vigente o, incluso, el formato poco aprovechable de los materiales desde el punto de vista de los recursos informáticos que el profesor tienedisponibles.
El presente trabajo es dado con el propósito de dar a conocer la importancia de que tiene el proyecto INTERGEO y las POLIMEDIAS EN HONDURAS para ayudar en la enseñanza y en el aprendizaje de los educandos y educadores.
Objetivos
Conocer la importancia que tienen los conocimientos básicos sobre intergeo y polimedia en el sistema educativo.
Dar a conocer las ubicaciones yla accesibilidad del proyecto Polimedia en Honduras.
INVESTIGACION BIBLIOGRAFICA
INTERGEO
El proyecto INTERGEO surge con el propósito de abordar muchos problemas, propiciando su resolución.
El proyecto INTERGEO hace accesible la geometría dinámica en la enseñanza de las matemáticas en toda Europa.
La Geometría Dinámica (también llamada geometría interactiva) es una herramienta paramejorar la enseñanza de las matemáticas con la ayuda de un ordenador. Con ella, mediante el uso de un software sofisticado, las figuras geométricas llegan a cobrar vida de un modo comparable a como hace el cine con la fotografía.
Aunque existe una gran cantidad de materiales creados con software de Geometría Dinámica, este software no se usa, todavía, con regularidad en las aulas.
De hecho, muchosprofesores no conocen todas estas nuevas posibilidades, o no tienen acceso al software necesario o a los materiales geométricos existentes.
La idea de internacionalización de INTERGEO surge en el año 2009, a partir de profesionales con una larga trayectoria y experiencia en el sector de la Auscultación y la Ingeniería Civil y cuyo objetivo es el de ofrecer un servicio integral de consultoría deobra civil a nivel internacional.
INTERGEO es una empresa de referencia en el sector de la auscultación y de la consultoría de obra civil. Suministramos personal y medios técnicos especializados que realizan trabajos destinados a la ejecución y control de grandes infraestructuras. Los principales clientes son las grandes constructoras nacionales, a las cuales damos un servicio orientado a la...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.