Ivestigacion cientifica

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Investigación Científica

La investigación científica es una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y, por esa vía, ocasionalmente dar solución a problemas ointerrogantes de carácter científico.

También existe la investigación tecnológica, que emplea el conocimiento científico para el desarrollo de "tecnologías blandas o duras", así como la investigación cultural,cuyo objeto de estudio es la cultura.

Una investigación se caracteriza por ser un proceso único:
* Sistemático: A partir de la formulación de una hipótesis u objetivo de trabajo, se recogendatos según un plan preestablecido que, una vez analizados e interpretados, modificarán o añadirán nuevos conocimientos a los ya existentes, iniciándose entonces un nuevo ciclo de investigación. Lasistemática empleada en una investigación es la del método científico.

* Organizado: Todos los miembros de un equipo de investigación deben conocer lo que deben hacer durante todo el estudio,aplicando las mismas definiciones y criterios a todos los participantes y actuando de forma idéntica ante cualquier duda. Para conseguirlo, es imprescindible escribir un protocolo de investigación donde seespecifiquen todos los detalles relacionados con el estudio.

* Objetivo: Las conclusiones obtenidas del estudio no se basan en impresiones subjetivas, sino en hechos que se han observado ymedido, y que en su interpretación se evita cualquier prejuicio que los responsables del estudio pudieran hacer.

Importancia De La Investigación Científica

* La investigación nos ayuda a mejorarel estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidadcreciente acerca de la solución de problemas, además, Contribuye al progreso de la lectura crítica.

Objetivos De La Investigación Científica

* Contribuir a resolver un problema en especial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA IVESTIGACION CIENTIFICA Y EL COMICIMIENTO
  • ivestigacion cientifica
  • Ivestigacion
  • IVESTIGACION
  • Ivestigacion
  • ivestigacion
  • Ivestigacion
  • ivestigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS