Ivestigacion De Preguntas De Español

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
1: El español nace en Hispania, lo que ahora es España. Cuando Hispania ya había sido invadida por los romanos y los árabes y ya había mezclas de latín y de árabe.

El castellano era un pequeñodialecto arrinconado. Las personas de este lugar no estaban romanizadas por lo que les era difícil la pronunciación de la lengua que ya se manejaba ahí. La pronunciación de la f como h no era sino unadelas incorrecciones del dialecto castellano. Todos los hispanos pronunciaban la j de januarius: solo estos incultos castellanos la perdían y decían enero y muchas otras "incorrecciones" más.Alrededor del siglo XI el castellano sólo existía en una muy pequeña parte del norte de España y ya para los siglos XIV y XV el castellano ya le había ganado terreno al mozárabe, aragonés y leonés y semanejaba en casi toda España

Nuestra lengua es una variedad dialéctica del romance hispano que se hablaba en el norte de España

como ves nuestro español es una mezcla de diferentes dialectos que sehablaban hace mucho tiempo en España y los castellanos tomaron palabras de todas las adaptaron a sus necesidades y surge así la lengua española.
4: ¿ Que culturas intervinieron en la formacion delidioma español ?
El idioma español es nuestra lengua materna,
5: El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinaciónmétrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.

El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen porprimera vez por escrito en colecciones denominadas romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos de una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Seinterpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación.
6: El Cantar del Mio Cid.
7: Mester de Clerecía del siglo XIV.
8: Fernando de Rojas
9: del humanista español Juan de Valdés....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas de español
  • Preguntas Español
  • Preguntas de Español
  • Preguntas de espanol
  • 100 preguntas en inglés y español
  • Preguntas De Español 3º
  • preguntas español 3 grado
  • preguntas icfes español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS