Ivestigacion del calentamiento global

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Introducción

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad conocer la iformacion que tienen los alumno del colegio de bachilleres del 3er año grupo “a”, acerca del problema que presentamos en la actualidad de manera global y que nos afecta de sobre manera como es el calentamiento gradual de nuestro planeta. Aasí como de los efectos y consecuencia se están y se harán presente en unfuturo próximo, si no se concientiza a la comunidad mundial, por eso es que nos hemos interesado ha investigar y brindar mayor información a nuestros compañeros y así, poder conocer que tipo de acciones se podrían recomendar o en el mejor de los casos realizar, iniciando por el área en que realizamos este proyecto.

1. El problema

1.1. Planteamiento del problema
El calentamientoglobal es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura de la atmosfera a nivel mundial, y de los océano desde 1850. Desde que el hombre inicio, ha estado en constante búsqueda para mejorar la manera de vivir, y no ha tenido el cuidado que sus esfuerzos, físicos, tecnológicos, etc. Repercuten en el ambiente ecológico que lo rodea y le provee de los suministros quenecesita para lograr el propósito de comodidad, seguridad y bienestar para si mismo. Dicha actividad se ha visto reflejada en el impacto que representa el contante aumento de la temperatura así como una atmosfera descontrolada.
Según los expertos la temperatura media ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la creciente actividad humana. Principalmente por la emisión de dióxido de carbono queha incrementado el efecto invernadero, asi como el desequilibrio del ecosistema, generalizándose en todos los ricones del planeta.
Según datos recabados y publicado en enero del 2004, el calentamiento global podría exterminar a una cuarta parte de todas las especies de plantas y animales de la Tierra. Estudios realizados, muestran que la década de los noventa, fue la más caliente en los últimosmil años.
En la práctica se habla de calentamiento global para referirse al calentamiento observado durante las últimas décadas. La denominación "calentamiento global" generalmente implica la actividad humana. Una denominación más neutral, cambio climático, se utiliza normalmente para designar a cualquier cambio en el clima, sin entrar en discusiones sobre su causa. En cambio, para indicar laexistencia de influencia humana a veces se utiliza el término cambio climático antropogénico. Es necesario recalcar que calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos, más bien se cree que el efecto invernadero sería la causa del calentamiento global observado.
El efecto invernadero es una condición natural de la atmósfera de la tierra. Algunos gases, tales como los vapores de agua, eldioxido de carbono (CO2) y el metano son llamados gases invernadero, pues ellos atrapan el calor del sol en las capas inferiores de la atmósfera. Sin ellos, nuestro planeta se congelaría y nada podría vivir en él. A medida que el planeta se calienta, los cascos polares se derriten. Además el calor del sol cuando llega a los polos, es reflejado de nuevo hacia el espacio. Al derretirse loscasquetes polares, menor será la cantidad de calor que se refleje, lo que hará que la tierra se caliente aún más. El calentamiento global también ocasionará que se evapore más agua de los océanos. El vapor de agua actúa como un gas invernadero. Así pues, habrá un mayor calentamiento, que provocará un efecto amplificador.

Las opiniones de las personas se encuentran divididas. En un extremo, seencuentran los que consideran que el cambio climático es parte de un gran ciclo normal del planeta. Del otro lado, aseguran que no caben dudas de que los cambios climáticos son provocados –directa o indirectamente- por el ser humano. Lo cierto es que un gran número de personas se niegan a aceptarlo. Menos aún, están dispuestas a considerar que ellas tienen algo que ver con el asunto. Lo más sencillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento Global
  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS