ivestigacion

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
a popularidad, el entretenimiento, la actualidad, y el chisme suelen ser los mejores anzuelos de las redes para mantener a sus usuarios en permanente actividad.La excesiva dedicación a estas páginas puede derivar en trastornos como la adicción, que al igual que cualquier droga, las consecuencias repercuten en la familia,el trabajo y uno mismo.

La psicóloga y coordinadora de la Fundación Redes en Cochabamba, Miriam Rojas, detalla los factores, sus consecuencias y formas detratar la adicción a las redes sociales.

ADICCIÓN

Al igual que las personas adictas a las drogas, no existe un diagnóstico que permita saber si un usuario de lasredes sociales será adicto o no a este servicio. Sin embargo, existen elementos que permiten identificar esta enfermedad de manera oportuna.

Rojas señala que ladependencia de algo llega a desestabilizar emocionalmente a la persona y le provoca angustia, ansiedad y desesperación, se irrita cuando la interrumpen, o seenoja cuando la sacas para que cumpla con sus obligaciones. “En suma ya son varios indicadores que van dando pautas para saber si una persona es o no adicta”.FACTORES

Existen factores de la personalidad que inciden en la adicción: la depresión, soledad y la falta de afecto en la niñez son algunos de estos factores. En losperfiles construidos en internet, las personas introvertidas o solitarias son reconocidas y valorizadas. “Al ingresar a las redes, todos pueden crear perfiles depersonalidades con las que más seguros se sientan. Pueden ser un joven o un adulto, un hombre o una mujer, y pasar desapercibido por cualquiera”, expresa Rojas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IVESTIGACION
  • Ivestigacion
  • ivestigacion
  • Ivestigacion
  • ivestigacion
  • ivestigacion
  • Ivestigacion
  • ivestigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS