Ivigilancia epidemiologica

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Vigilancia Epidemiológica

Es una actividad sistemática y permanente de recolección, análisis e interpretación de la información sobre los ambientes de trabajo y de los trabajadores expuestos y quepermite describir, medir y evaluar un problema de salud ocupacional. Los componentes esenciales del Programa de Vigilancia Epidemiológica en Salud Laboral son los siguientes:

a) Vigilancia delMedio Ambiente Laboral Evaluación de los agentes de riesgo midiendo la intensidad o concentración que se encuentra en el ambiente laboral.

b) Vigilancia Biológica:
Realización periódica de examen delaboratorio o instrumental que permita obtener información sobre el ingreso, presencia y efecto de agentes nocivos. Este a su vez se divide en :

b1) Vigilancia de la Exposición
Realización de unprocedimiento que permite obtener información sobre el ingreso de agente nocivos al organismo y que permite identificar los flujos que se encuentran expuesto sobre los límites permisibles y que conmayor probabilidad presentan una alteración de la salud.

b2) Vigilancia de los Efectos
Es la realización de exámenes que permiten identificar en una población expuesta a agentes determinados, aaquellas personas que estén sufriendo una alteración de salud cuando todo es reversible.

Los Programas de Vigilancia Epidemiológica que actualmente se encuentran en ejecución son:

MetalesNeumoconiosis
Radiaciones Ionizantes
Oxido etilenos
Asma Ocupacional
Conservación auditiva
Solventes

LA DECISION DE INCORPORAR Y/O MANTENER A LAS EMPRESAS,EN LOS DIFERENTES PROGRAMAS DE VIGILANCIAEPIDEMIOLOGICA,SE HECE DE ACUERDO A LOS RESULTADOS DE LAS MEDICIONES AMBIENTALES REALIZADAS POR HIGIENE INDUSTRIAL.

PROCEDIMIENTO SOLICITUD EXAMENES PROGRAMAS DE VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA

Lasbaterías de exámenes y la periocidad de los controles,están predefinidos de acuerdo a los agentes, y no tienen costo para las empresas. Estos exámenes, se pueden solicitar, a través de carta dirigida al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epidemiologa
  • Epidemiolog a
  • Epidemiolog A
  • Epidemiologa
  • Epidemiolog a
  • epidemiologo
  • Epidemiolog a
  • Triada epidemiologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS