iwis

Páginas: 10 (2449 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013






























La Física
La Física se ocupa de la naturaleza y busca descifrar sus Leyes.
Más exactamente: La Física tiene la tarea de entender las propiedades y la estructura y organización de la Materia y la interacción entre las (partículas) fundamentales. De este conocimiento se deducen todos los fenómenos naturales y observaciones de lanaturaleza inanimada (y parcialmente de la naturaleza animada). La Física es, por lo tanto, la Ciencia Natural más fundamental de todas las ciencias. Ella posee uniones considerables con las otras Ciencias Naturales, con las Ciencias de Ingeniería y con la Matemática.
La Química está relacionada con la Física, ya que se aplica en gran parte las leyes de Física para la formación, transición y lainvestigación de moléculas. La Química es una aplicación de la Física Atómica (Física de las esferas electrónicas lejos del núcleo del átomo).
La Biología, por otro lado, se apoya en parte en la Física y en la Química y aclara sucesos en los organismos vivos. La "Sinergia" es una rama importante de la Física, la cual investiga la "auto-organización" de la materia y de organismos vivos.
Las Cienciasde Ingeniería se establecen directamente sobre las bases de la Física. Sin los conocimientos de la Física no existirían ni autos, ni radios, ni computadores, ni plantas de generación y conversión de Energía.




Ciencias que se relacionan con la física.
·
Con las Matemáticas: por los números, cálculo infinitesimal, etc.
La Biología: por su relación con fenómenos naturales.

LaAstronomía: por su aplicación en los conceptos de espacio.

La Química: en su relación de análisis de fuerzas y sustancias.

La Nanotecnología: por la sistematización de seres inanimados pequeños.

La Computación: por la creación de sistemas en redes.

La Arquitectura: por los aspectos de la ubicación y orientación de las construcciones.

En la Ingeniería: por su valor al establecer parámetroscuánticos de observación.

La Medicina: por la relación con la temperatura basal y los movimientos diastólico y sistólico en nuestro cuerpo.

Con la Anatomía: por la evolución de los músculos y los huesos.

Con la Sociología: por la aplicación de leyes físicas a fenómenos sociales.


La percepción del movimiento
Es la sensación que tienes respecto del movimiento. Esto es, el movimiento escambio de posición (en el espacio) en un tiempo dado (relación espacio-tiempo). Por ejemplo: en este momento tú y yo nos estamos moviendo, pero no lo notamos, porque todo se mueve con nosotros; la tierra da vueltas y gira al rededor del sol (y este se mueve en la galaxia y está en el universo), nuestra percepción del movimiento es nula (pero nos movemos).

Tipos de movimientos
Movimientorectilíneo: En el movimiento rectilíneo, la trayectoria que describe el móvil de una línea recta. Algunos tipos notables de movimiento rectilíneo son:
Movimiento rectilíneo uniforme: cuando la velocidad es constante.
Movimiento circular: el movimiento circular (también llamado movimiento circunferencial) es el que se basa en un eje de giro y radio constantes, por lo cual la trayectoria esuna circunferencia. Si, además, la velocidad de giro es constante (giro ondulatorio), se produce el movimiento circular uniforme, que es un caso particular de movimiento circular, con radio y centro fijos y velocidad angular constante.

Elementos de un vector

Dirección de un vector: La dirección del vector es la dirección de la recta que contiene al vector o de cualquier recta paralela a ella.Aceleración
La aceleración es una magnitud vectorial que nos indica el ritmo o tasa de cambio de la velocidad de un móvil por unidad de tiempo. En otras palabras, cuánta rapidez adquiere un objeto durante el transcurso de su movimiento, según una cantidad definida de tiempo.


Ondas transversales y longitudinales
Las ondas mecánicas las podemos clasificar en ondas transversales y ondas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS