Ix Censo Nacional De Población y Vivienda

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Tema realizado y modificado el 27 de agosto del 2010.

El censo de población y vivienda: utilidad de sus resultados

Se define como censo de población y vivienda a la principal operaciónestadística que se desarrolla en un país en un período determinado, específicamente diez años. Por consiguiente, es la mayor fuente de información a nivel nacional.

Para el último trimestre del presente añose levantará en todo el país el IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010. Las informaciones que se derivarán de este censo serán útiles para la implementación y evaluación de políticaspúblicas, así como para la toma de decisiones en el campo del comercio y la industria y para la producción de conocimientos.

El próximo censo proporcionará datos de la población nacional y de las divisionesgeográficas del país con propósitos políticos, programáticos y administrativos.

a) Políticos: mediante la información sobre el volumen, distribución y características de la población se podráevaluar su situación económica, social y demográfica, para establecer programas de bienestar nacional.
b) Programáticos: a través de los resultados censales se formularán y evaluarán programaseducativos, de empleo, recursos humanos, vivienda, salud, desarrollo rural, urbanización, entre otros.
c) Administrativos: los datos permitirán un fácil manejo para la demarcación de lascircunscripciones electorales; distribución de representantes al Congreso Nacional y otros poderes del Estado, así como para la asignación de recursos a los gobiernos locales.

También servirá para elaborarestimaciones y proyecciones demográficas, analizar la situación socioeconómica y demográfica de grupos poblacionales pocos numerosos como los extranjeros y residentes en áreas geográficas pequeñas,identificación de poblaciones vulnerables ante fenómenos de la naturaleza, cuantificar y caracterizar la fuerza de trabajo, requerimientos de la vivienda y, como se dijo anteriormente, mejorar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Censo nacional de población y vivienda
  • Manual Del Censista Censo Nacional De Población Y Viviendas 2012
  • Análisis e informe del censo de población y vivienda 201
  • Xii censo general de población y vivienda 2000
  • Censo De Población Y Vivienda 2010 Datos De Jalisco
  • CENSO DE POBLACION Y VIVIENDA
  • Censo De Poblacion y Vivienda
  • Censo De Poblacion Y Vivienda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS