Ixora Y Croto

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Ixora

Ixora coccinea L

12 cm

 
 
46
Cocinera
Nombre Científico:
Ixora coccinea 
Familia Botánica: RubiáceasDescripción
Arbusto que puede alcanzar unos 3 m de altura. Las hojas sonelípticas 
de unos 7cm de longitud. Las flores son rojas y se producen en racimos muy densos. Elfruto es de 0.5 cm aproximadamente de color rojo o marrón que contiene de una ados semillas. La plantadesarrolla extensamente sus raíces de forma superficial loque posibilita el crecimiento de forma lateral generando otros individuos que puedevolverse totalmente independientes de la planta madre. Esnativa de Asia tropical.
Recomendaciones
Esta planta responde bien a las podas moderadas, por lo que puede ajustarse adiversas formas al gusto del dueño. El riego debe ser moderado cada tres días,aunquepuede permanecer saludable hasta una semana sin riego. La propagaciónpuede ser por medio de semillas o
esquejes 
. Debido a su habito de crecerlateralmente puede desplazar a otras plantascompitiendo con ellas por nutrientesy luz, aunque también facilita su manejo si se tiene interés para usarla como cercaviva.




CROTO:

Codiaeum variegatum

3m. Altura x m.Ancho



El croton unaespecie del género Codiaeum perteneciente a la familia de las Euphorbiaceas. Es un arbusto tropical cultivado normalmente como planta de interior, de muy diferente tamaño y forma según el tipo, y queposee una de las más atrevidas combinaciones tonales de todas las especies de uso doméstico. Es originario del archipiélago malayo que se caracteriza por su variopinto follaje. Cultivado en interioresadquiere un porte bajo(60 cm), aspecto ramificado y forma compacta.

Sus hojas son alternas, enteras o lobuladas (según variedades) con una gama de colores que va desde los distintos tonos verdeshasta el amarillo, naranja e incluso rojo. Dichas tonalidades no permanecen estables, sino que aumentan o disminuyen en función de la edad y de la cantidad de luz que reciban.

Especies como C....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ixora
  • IXORA
  • Ixoras Y Chavelitas
  • Crote penal internacional en Venezuela
  • Accidente Crot lico
  • Observación (ixora coccinea)
  • Separación y cuantificación de pigmentos fotosintéticos en croto (codiaeum variegatum)
  • Reaccion De La Clorofila Bajo El Efecto De La Luz Artifical (Isora- Ixora Coccínea)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS