Ixtlan Del Rio

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
IXTLAN DEL RIO
Es un municipio que se encuentra ubicado en el estado de Nayarit.
Zona arqueológica:
* Los Toriles (El antiguo Ixtlán)
Es una de lasciudades más importantes del Occidente de México.
Importante sitio que muy posiblemente fue habitado desde el año 300 a.C. hasta el 600 d.C.
En esa primera fasese desarrolló un complejo cultural conocido como la tradición de las Tumbas de Tiro en las que se depositaban ofrendas al interior de cámaras fúnebres.Entre los años 500 y 600 d.C., se abandona la tradición de las tumbas de tiro y su desarrollo se inscribe dentro de una amplia región cultural conocida comoAztatlán, que se traduce en un apogeo de la ciudad hacia los años 750 y 1 100 de nuestra era. Es entonces que el asentamiento urbano crece de manera considerable conla construcción de amplias terrazas, palacios, templos y adoratorios, adquiriendo cierta importancia regional como centro manufacturero y de intercambiocomercial.
En Los Toriles se encuentra una pirámide poco usual en Mesoamérica, es una construcción redonda de 24 metros de diámetro por cuatro de altura. Probablementeeste centro ceremonial fue dedicado a Quetzalcóatl.

Tumbas de Tiro
Consisten en un tiro o pozo de 2 a 16 metros de profundidad de sección circular orectangular que se excava en la tierra. Al llegar a determinada profundidad se excava hacia a un lado una o varias cámaras funerarias que contendrá el cadáver y susofrendas. Estas cámaras están comunicadas entre sí con pequeños túneles en las cuales se han encontrado elementos ceremoniales que acompañaban a los muertos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ixtlán del Río, Nayarit
  • Ensayo Sobre Los Toriles En Ixtlán Del Río
  • ixtlan del rio nayarit
  • Hiatoria De Ixtlan Del Rio
  • leyendas en Ixtlan del rio Nayarit
  • Ley de Ingresos 2013 Ixtlan del rio, Nayarit
  • De el viaje a ixtlan
  • Ixtlan del nrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS