iygofiñp87iñol

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
*La cornea es convexa para concentrar la luz y refractarla hacia la retina. Como por ejemplo, un ojo mas alargado con una cornea mas convexa genera miopía donde la cornea refleja la luz la cual esreflejada muy fuerte por ella misma.
Al igual que un ojo mas acortado con una cornea menos curva genera una hipermetropía, donde la cornea menos curva refleja la imagen por debajo de la retina por loque la imagen se proyecta con dificultad provocando mayor cansancio en la vista, como migrañas y problemas de concentración.
La cornea, que es redonda, sufre un achatamiento en sus polos, lo cualproduce distintos radios de curvatura en el ojo, por ende cuando la luz llega al ojo, específicamente en la cornea, la imagen que se obtiene no es poco nítida y distorsionada.
La cornea tiene comofunción enfocar junto con el cristalino las imágenes en nuestra retina por lo tanto necesita tener una forma convexa para poder refractar y transmitir la luz al interior del globo ocular. Si la corneaposee una estructura irregular provocara que la visión disminuya significativamente con enfermedades como el que ratoco en donde el individuo posee una prominencia en forma de cono haciendo que se veauna imagen borrosa, también puede existir astigmatismo que resulta de la deformación de la córnea o de la alteración de la curvatura de ésta que trae como consecuencia el resultado es una visióndistorsionada debido a la imposibilidad de que converjan los rayos luminosos en un sólo punto de la retina.
Nosotras comenzamos la disección con uno de los tres tipos de ojos que teníamos, sería con elojo de pescado. Al observarlos y tocarlos nos pudimos dar cuenta que no tenían grasa ni piel sobrante, sólo se encontraba el globo ocular de pequeño tamaño, el color del iris era muy oscuro,prácticamente negro que es porque si hay pigmentación ya que los ojos celestes o azules son por la falta de pigmentación de dicha zona encargada de esto, era blando al tocarlo por la parte de la córnea que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS