Izquierda

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
“IZQUIERDA CREATIVA”

Es frecuente escuchar al Presidente Correa, al Secretario del Partido “Alianza País”, Galo Mora y a una buena parte de los voceros del gobierno de la “revolución ciudadana” reclamarse de “izquierda”, “revolucionarios”; pregonar que son defensores consecuentes de la soberanía nacional; proclamar que están impulsando el “cambio de época”; y, una serie de enunciados quepretenden que los trabajadores y los pueblos, así como la juventud se traguen una rueda de molino.

De todas formas, cuidan que las palabras no los comprometan con el cambio social, con la revolución y el socialismo, con la izquierda revolucionaria; por eso se apresuran a dar apellido a sus proclamas.

Pertenecemos, dicen a la “izquierda creativa”, condenamos a la izquierda dogmática, a losizquierdistas infantiles. La nuestra, proclaman, es “una revolución pacífica”, es la “revolución del voto”, no pretende atropellar a nadie, “no queremos cambiar el sistema”, queremos “mejorar las condiciones de los pobres” (se olvidan decir, que buscan que los pobres sigan siendo pobres). Estamos en contra de la revolución que propone los esquemas fracasados en el siglo XX. Estamos construyendo el“socialismo del siglo XXI”, “dejando atrás los dogmas, los errores y los horrores del socialismo del siglo XX”. “No somos estalinistas ni pretendemos resucitar a Lenin”.

Es evidente que una parte de los pueblos del Ecuador acepta estos argumentos, un sector los mira bien y siente gratitud hacia el gobierno porque vienen acompañados de beneficios directos: bonos, regalos, uniformes, carreteras, otrosector está siendo ganado ideológicamente por estas propuestas demagógicas, piensa que se está realizando el cambio que anhelaba, va formando parte de la base social del correísmo.
También es cierto que una parte de los trabajadores, los pueblos y la juventud que apoyaron entusiastamente el ascenso de Correa se desencantó con los hechos y, un segmento apreciable va comprendiendo que fuetraicionado, que una vez más, el imperialismo, la clase de los capitalistas y la derecha se aprovecharon de la lucha del pueblo y con palabras nuevas, con proclamas izquierdistas están ocasionando el mayor daño a la organización sindical, a las libertades públicas, a la democracia, implantando un estado policiaco, entregando el país a las trasnacionales del petróleo y la minería.
En 5 años en el gobiernoCorrea ha contribuido eficazmente a la afirmación del sistema capitalista, a la dependencia del país; en su mandato los grandes empresarios y banqueros han acumulado las más grandes ganancias, están contentos; no se ha tocado un céntimo de las inversiones de EE.UU. u otro país imperialista en el Ecuador, se ha propiciado el ingreso agresivo de los capitales y empréstitos chinos que imponen groserascondiciones que subordinan la soberanía nacional.

A pocos meses de concluir su período presidencial, Correa y su partido pretenden la reelección y están utilizando ingentes recursos materiales que son patrimonio de todos los ecuatorianos, puesto que se trata de dineros públicos; orquestan toda clase de medidas que les “garanticen” el triunfo, tales como las “reformas al Código de la Democracia”mediante las cuales se imponen las reglas a su medida; constituyó un CNE con miembros de su partido que obedecen incondicionalmente sus órdenes; incubó el escándalo de las firmas falsas (no contaba con que Alianza País se evidenciara con más de 800.000 firmas falsas) con el protervo afán de eliminar a sus opositores.
Las elecciones están planteadas y el afán de la reelección de Correa pareceesfumarse; las encuestas, incluidas las pagadas por el gobierno, dan una intención de voto a favor de Correa entre el 28% y 40%. La derecha tradicional se propone disputar el gobierno y cuenta con recursos económicos y políticos: decenas y centenas de millones de dólares que se están utilizando en TV, radio y prensa por parte de Laso, Noboa y Gutiérrez principalmente; el descontento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • izquierdo
  • Por la Izquierda
  • La Izquierda
  • izquierda politica
  • La Nueva Izquierda
  • MI PIE IZQUIERDO
  • Mi pie izquierdo
  • mi pie izquierdo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS