IZTA2

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA

Laboratorio de quimica Basica

Ingenieria enControl y Automatizacion

Alumno: Hernandez Tadeo Isaac I.

Prof: Manzano Sanchez Tonatiuh
Quintana Hernandez Gabriela

Practica No 2 ESTEQUIOMETRIA

1AM1 19/05/2015

INTRODUCCION



LaEstequiometría es la parte de la química que se refiere a la determinación de las masas de combinación de las substancias en una reacción química, hace referencia al número relativo de átomos de varioselementos encontrados en una sustancia química y a menudo resulta útil en la calificación de una reacción química, en otras palabras se puede definir como la parte de la Química que trata sobre lasrelaciones cuantitativas entre los elementos y los compuestos en reacciones químicas.


Para entender mejor a esta rama de la química, es necesario establecer algunos conceptos como lo es; mol que sedefine como la cantidad de materia que tiene tantos objetos como el número de átomos que hay en exactamente en 12 gramos de 12C, así como también La reacción química se define como, el proceso mediante elcual una o más sustancias sufren un proceso de transformación; entre otras definiciones importantes las cuales se estará desarrollando de una manera más explícita y detallada en la siguienteinvestigación realizada.






Marco Teorico
Estequiometría
Es el cálculo de las relaciones cuantitativas entre reactantes1 (o también conocidos como reactivos) y productos en el transcurso de una reacciónquímica. Estas relaciones se pueden deducir a partir de la teoría atómica. La estequiometría es la ciencia que mide las proporciones cuantitativas o relaciones de masa de los elementos químicos que estánimplicados.
Principio

En una reacción química se observa una modificación de las sustancias presentes: los reactivos se consumen para dar lugar a los productos.

A escala microscópica, la reacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS