Izucar Turismo

Páginas: 17 (4161 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE PUEBLA

MAESTRIA EN GENTION DE LA INDUSTRIA DE LA HOSPITALIDAD

Análisis de los atractivos turísticos Gastronómicos y culturales de Izúcar de Matamoros.

TRABAJO DE INVESTIGACION
PROSPECTIVA DE LA INVESTIGACIÓN

MIGUEL ANGEL SÁNCHEZ TORRES

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUEBLA, OCTUBRE 2012

INDICE:
Capitulo 1
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
OBJETIVO GENERAL
OBJETIVOSESPECIFICOS
PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
PREGUNTA RECTORA
1.4.1 PREGUNTAS ESPECÍFICAS
JUSTIFICACIÓN
CAPITULO 2
2.1 MARCO HISTÓRICO
2.2 MARCO TEORICO
2.3 MARCO CONCEPTUAL
2.4 MARCO CONTEXTUAL

Capitulo 1

Planteamiento del problema
De acuerdo al Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, Gobierno del Estado de Puebla (2009) el nombre original de Izúcar deMatamoros, Puebla, proviene de la voz náhuatl Itzocan, «lugar de obsidiana» «lugar donde se labra la obsidiana». El municipio de Izúcar de Matamoros cuenta una cultura rica en costumbres que tienen su origen en la época prehispánica (más que nada las gastronómicas) y muchas otras que se difundieron con las órdenes católicas como los franciscanos que hubo hace ya cientos de años.
Los principalesatractivos turísticos de la ciudad son bastos y muy diversos, podremos encontrar desde turismo cultural por las iglesias representativas de la ciudad así como también la historia tan rica de la comunidad y las costumbres y tradiciones de la misma, turismo de aventura en la zona de san Carlos, por desgracia en la actualidad la entrada turística es muy reducida y es por esta razón que me interesa analizarla riqueza con la que cuenta la ciudad que pueda atraer la atención del turismo. La infraestructura con la que cuenta la ciudad consta de 6 hoteles en la zona centro que van desde los $250 hasta los $600, Izúcar también cuenta con una gastronomía que esta enriquecida con productos propios de la región como el cuatomate, el guaje, el elote, la calabaza de castilla, una gran variedad de legumbres yel famoso pan de barrio. Otro factor que influye en la limitada afluencia turística puede ser que solo toman a Izúcar de matamoros como paso para llegar a los estados de Guerrero, Oaxaca y Morelos y no lo visitan como tal, así como también que el gobierno municipal no le da la suficiente difusión turística que debiera tener una ciudad tan rica en historia y costumbres, solo se centran en elparque acuático San Carlos y muchas personas foráneas creen que Izúcar solo es un balneario, aun siendo propios del estado de Puebla.
Objetivo general
Examinar los atractivos turísticos de la ciudad de Izúcar de Matamoros, para poder así distinguir los motivos que existen y por los cuales hay poca afluencia de turismo en dicha ciudad, Identificando la infraestructura con la que cuenta la zona yevaluando la situación social de la entidad, para así generar un panorama más amplio con base en los atractivos turísticos.
Objetivos específicos
Registrar los atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad de Izúcar de Matamoros refiriéndose al servicio al cliente.
Identificar los programas que llevan acabo tanto la secretaria de turismo de puebla y el gobierno municipal para la visita deturistas.
Analizar los factores que influyen en el posicionamiento de Izúcar de matamoros como destino turístico.
Preguntas de investigación
Pregunta rectora
Basándonos en los atractivos turísticos con los que cuenta Izúcar de Matamoros. ¿Detectar cuáles son los motivos por los cuales existe poca afluencia de turismo en el municipio de Izúcar de Matamoros?
Preguntas específicas
¿Cuántos y cualesson los atractivos turísticos de Izúcar de matamoros, referentes al servicio al cliente?
¿Qué programas de turismo lleva acabo el gobierno municipal por si solo y en coordinación con la SECTUR estatal?
¿Qué estatus tiene Izúcar de Matamoros en base al turismo con respecto a regiones vecinas en el Estado de Puebla?
Justificación
El “saber” es el baluarte mas importante que tiene la raza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica En Izucar
  • Izucar De Matamoros
  • AVALUO IZUCAR DE MATAMOROS
  • Historia De Izúcar De Matamoros Puebla
  • Monografia de izúcar de matamoros.
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS