Izur

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
Ensayo de la obra “Izur”

Por:

Jonatan Garduño Orduña

A decir verdad fue complicado abordar este tema dado que se remonta a la evolución del ser humano y abarqué temas como lo son el“racionalismo metafísico”, el cual se refiere a todos aquellos sistemas filosóficos que consideran que la realidad está gobernada por un principio inteligible, accesible al pensamiento y susceptible deevidencia racional y también hablo un poco sobre la voluntad del ser (refiriéndome a “Izur” como él ser).

Para comenzar a desarrollar esté ensayo me atrevo a argumentar que, desde mi punto de vista losanimales no son inferiores a los seres humanos a diferencia de cómo varios biólogos e historiadores piensan. Como Charles Darwin en su famosa obra “el origen de las especies” ; (cap.1, p. 23) nosdice: “el hombre y todos los demás vertebrados han sido construidos según un mismo modelo general“... En esta declaración admite que todos ellos tienen un origen común, y niega la idea de que fuesen elproducto de actos creativos separados. El hombre es una especie que ni siquiera cuida su medio ambiente solo lo destruye, tampoco es un ser que conviva en armonía con su propia especie y se atreve aautollamarse “civilizado”.

Por otra parte, por muchas razones el ser humano a logrado evolucionar mas rápido y lograr muchísimas mas cosas que todas las especies de animales juntas, se podría decirque es el único ser que siempre esta en busca de la razón y la verdad, aunque la mayoría de los hombres solo están desde mi punto de vista erróneamente en busca del dinero y la “felicidad” yplaceres prometidos que las cosas materiales puedan llegar a proporcionarnos.

Izur Leopoldo Lugones (p. 1) “No hay ninguna razón científica para que el chimpancé no hable”... Este verso fue lo que meintereso a escribir de dicha obra, me puso a pensar y a investigar principalmente saber el ¿porqué el ser humano tiene tanta “sed” de poder por cosas o en este caso por seres los cuales no le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adquisición Del Lenguaje De Izur, De Lugones.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS