jñ.-´ñl

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013




Disertación
La disertación es un texto escrito sobre un tema específico para ser expresado oralmente y apoyado generalmente por medios gráficos, auditivos, visual o audiovisuales. Se debehaber realizado con anticipación una investigación previa. Está dirigido a un grupo de personas con intereses comunes. También es conocido como un discurso argumentativo o exposición, también se usaen algunos textos o mayormente en los periódicos y son de tipo argumentativo.

Disertación. Es la exposición oral de un tema. Su finalidad es informar acerca de él de una manera rigurosa y profunda.Para ello es preciso una investigación y una preparación previa.
Elementos de expresión oral en una disertación
El leguaje debe ser claro, preciso y correcto.
El vocabulario debe ser formal yvariado.
Es preciso mantener un volumen de voz que permita que todos escuchen con claridad.
Se recomienda adoptar una postura corporal espontánea y relajada.
La modulación debe ser cuidadosa, clara ynatural, sin exagerarla.
Para facilitar la comprensión, es preferible hablar a un ritmo lento.

La redacción periodística ejemplo:
La asignatura Redacción periodística está pensada para dar el mejorservicio a los estudiantes que tienen que producir textos en el ámbito de la comunicación pero que no son específicamente periodísticos. Podríamos llamarla también Redacción periodística para noperiodistas en el sentido en que se pretende que los textos generados por los estudiantes que la cursen tengan la misma atracción que tienen los textos escritos por los periodistas para programas detelevisión, para programas de radio y para otros medios escritos).






La asignatura también es deudora de las aportaciones de la Retórica y de la importancia que daban los sofistas en realizar lamejor comunicación posible para atraer al público y lograr de él los objetivos que se hubieran propuesto.
Los comunicadores, herederos directos de aquellos sofistas, recogen el testigo que ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JN
  • Jn
  • NL
  • <jn<UJAHJHJHA
  • JN ANDR
  • bh jñ
  • jn kñnjk
  • vñ{jn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS