J0F3R

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
El sol como fuente de Energía

Energía natural en la Tierra

Casi toda la energía que impulsa la vida, el tiempo, el clima y los procesos naturales en la superficie terrestre provienen del sol.La vida en la Tierra no sería posible sin él. Y esto no significa sólo la vida en la playa.

Sólo una diminuta fracción de la energía que tiene influencia en nuestro ambiente, se origina en la parteinterior líquida de la Tierra. Esta energía, la cual está todavía presente desde la formación de nuestro planeta, es utilizada, por ejemplo, en compresores geotérmicos. Durante erupciones volcánicasla energía se muestra de una manera natural. El sistema del clima y el cambio climático provocado por el hombre no tienen ninguna influencia en los procesos dentro de la Tierra, tampoco en erupcionesvolcánicas ni en terremotos. Si personas mueren debido a terremotos o erupciones volcánicas, el cambio climático no es responsable de ello.

La radiación del Sol

El Sol transfiere su energía pormedio de ondas electromagnéticas como la luz. Pero a menudo pensamos que la luz (que podemos ver con nuestros ojos.) es la única parte de la radiación emitida por el sol.
El Sol también transfiereenergía aún más energética que la luz visible, como la radiación ultra violeta (UV). Demasiada luz UV daña las células de plantas, de humanos y de animales. Afortunadamente, la capa de ozono en unaaltitud de 15-40 km absorbe una importante fracción de esta radiación sumamente energética y peligrosa.
Espectro Solar
La figura muestra el espectro original de la radiación solar idealizada (amarillo),en el tope superior de la atmósfera (naranja) y en la superficie terrestre después de ser modificada por la atmósfera (multicolor, negro). Las áreas negras representan la luz, que no es visible pornuestros ojos. La energía de la radiación disminuye de izquierda a derecha.

El Sol también emite la radiación térmica con una energía más baja que la luz visible, la cual llamamos luz infrarroja o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS