j6hola

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
Calentamiento
Son la serie de ejercicios que se hacen antes de iniciar una competición o un entrenamiento para desentumecer los músculos y entrar en calor.

{
}+
{

- Para evitar lesiones.
- Paraponer en funcionamiento toda la sangre.
- Para calentar el cuerpo.
- Para preparar los músculo.
- Elevar la temperatura corporal.
. Fases del calentamiento[editar]
Calentamiento cardiovascular: se tratade calentar de forma que los músculos lleguen a una mínima temperatura para poder realizar el calentamiento de movilidad articular.
Movilidad articular: se trata de calentar más rápidamente losdistintos segmentos corporales. Son movimientos de las articulaciones en orden ascendente o descendente (tobillos, rodillas, cadera, hombros…).
Estiramientos globales: mantenerse en una posición de 6 a 12segundos sin llegar a ningún tipo de dolor. Para evitar la lesión, no se debe hacer rebotes ni movimientos bruscos. Más tiempo de estiramiento en el calentamiento afecta la capacidad contráctildel músculo con las consecuentes pérdidas de rendimiento.
Activación de la zona central: realizar ejercicios que trabajen la musculatura abdominal y lumbar, tanto la externa como la interna (transverso delabdomen). Muy interesante el trabajo de ejercicios hipopresivos (ejercicios que logran disminuir la presión en el abdomen) para esta fase del calentamiento.
Calentamiento específico: según el tipo deactividad o deporte para el que estemos calentando, habrá que dedicar una parte del calentamiento a hacer gestos que se parezcan a los de la actividad o deporte en cues
Tipos de calentamiento[editar]C0alentamiento general: Es el que prepara los músculos en una intensidad baja para realizar una actividad física.
Calentamiento específico: Es el tipo de calentamiento dirigido a la práctica de algúndeporte y que se ocupa de alguna o algunas partes del cuerpo específicamente. En muchos deportes una parte del tiempo se emplea en realizar actividades de calentamiento con la pelota o con algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS