jaaa

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Que es publicidad?
La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.
A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la neuroeconomía, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que sonhalladas en el estudio de mercado, se podrá, desde el punto de vista del vendedor, desarrollar un mensaje adecuado para el público

Características de la publicidad
La publicidad necesita de un patrocinador

Una persona que esté dispuesta a informar a un grupo determinado sobre los productos y/o servicios que ofrece determinada entidad, por lo tanto se dice que la publicidad se fundamenta enla comunicación interesada en un fin.

La publicidad tiene un costo

Cambia según el medio de comunicación que se va a manejar

La publicidad tiene un público objetivo

La publicidad se caracteriza por dirigirse a un público determinado de acuerdo a su ubicación demográfica, a su nivel socioeconómico
La publicidad tiene objetivos que cumplir

Los objetivos de la publicidad son similaresa los de promoción, debido a que desean informar, recordar y persuadir. De acuerdo a lo que deseen llevar a cabo en el mercado se aplica el objetivo.
La publicidad utiliza medios masivos de comunicación
La publicidad hace usos de éstos de acuerdo al público que tiene como objetivo y a los recursos que posee
Diferencia entre publicidad y propaganda







UNA DIFERENCIA MAS ESPECIFICA:PUBLICIDAD: Anuncio para el público con el fin de promover el consumo de un servicio o producto.
PROPAGANDA: Difusión de Información (ideas) para inducir actitudes y acciones con la intención de convencer a un publico para que adopte la actitud que el representa (consumo de un producto o servicio), a traves del sentimiento o la razón.
Ambos pretenden influenciar al consumidor para que comprenen un caso o para convencer en el otro.

Como se transmiten los medios de comunicación

La publicidad en medios convencionales

Es la publicidad que se trasmite generalmente a través de los medios de comunicación de masas. En España viene a acoger la mitad del volumen económico que se gasta en publicidad. En esta categoría incluimos:
La publicidad en televisión
La publicidad en prensa
Lapublicidad en radio
La publicidad en Internet
La publicidad en móviles
La publicidad exterior

La publicidad en medios no convencionales

Son las diferentes modalidades de publicidad que generalmente no utilizan medios de comunicación de masas. De su importancia da idea, que en 2005, se gastó en ellos el 51,5% del total del presupuesto publicitario.









Características de laimagen

Un anuncio es un mensaje destinado a dar a conocer un producto, suceso o similar al público. Actualmente los anuncios están relacionados con un propósito persuasivo y están encauzados a la promoción de artículos, productos y servicios. El mayor ámbito de actuación de los anuncios son los medios de comunicación, especialmente los audiovisuales, por tener un efecto más fuerte sobre elespectador.
También puede decirse que es un soporte visual, auditivo o audiovisual de breve duración que transmite un mensaje que se limita a un hecho básico o a una idea, generalmente de carácter publicitario, entendiendo con esto último a que forma parte de la publicidad. Como se puede apreciar en el aserto anterior, un anuncio puede estar constituido exclusivamente por sonidos, por imágenes opor ambos en conjunto.
En algunos países de habla hispana, "comerciales" es el nombre coloquial con que se le denomina a los anuncios de radio o televisión. Un término que se puede prestar a discusión puesto que no todos los anuncios que se emiten tienen fines comerciales (el ejemplo son los anuncios utilizados por la publicidad de servicio público, la publicidad de instituciones u otros tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jaaa
  • Jaaa
  • Jaaa
  • Jaaa
  • jaaa
  • Jaaa
  • Jaaa
  • Jaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS