jaaamamama

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Importancia de la Ciudad de Monterrey
Es la tercera ciudad más grande de México y el centro de la industria mexicana. Conocida como el Sultán del Norte, Monterrey es la capital del Estado de Nuevo León. Como generador industrial y de negocios, Monterrey es uno de los centros de comercio y producción más importantes de México, reflejado a través de la prominente producción de piel y sus modernoscentros comerciales.


Mapa de la Ciudad de Monterrey




Importancia de la Ciudad Montreal
Montreal es la segunda mayor ciudad de la provincia de Québec, situada a unos 168 km de la ciudad del mismo nombre, emplazada sobre una gran isla en la bifurcación de los ríos San Lorenzo y Ottawa. Montreal es un puerto marítimo de gran importancia en Canadá, e integra el sistema naviero del RíoSan Lorenzo, además, es uno de los principales centros industriales, comerciales y culturales de América del Norte.
En Montreal podremos ver que la ciudad tiene grandes centros subterráneos ubicados debajo de amplias plazas, que son llamados las “calles calientes”.
El Viejo Montreal o casco histórico resulta un excelente sector de la ciudad para el turismo cultural, ya que aquí podremosdescubrir varios sitios y monumentos históricos y de época


Importancia de la Ciudad New York
Es el centro del área metropolitana de Nueva York, la cual está entre las aglomeraciones urbanas más grandes del mundo.[] Durante más de un siglo, ha sido uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas. Nueva York está considerada como una ciudad global dadas sus influencias a nivel mundialen los medios de comunicación, política, educación, entretenimiento y moda.[] La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del país. Además, en ella se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales.
La ciudad también es la cuna de muchos movimientos culturalesestadounidenses, como por ejemplo el renacimiento de Harlem en literatura y artes visuales, el expresionismo abstracto (también conocido como Escuela de Nueva York) en pintura, y hip hop,[] punk[] y Tin Pan Alley en música. Con su metro en funcionamiento las 24 horas del día y el movimiento constante de tráfico y gente, Nueva York es conocida como «la ciudad que nunca duerme».



Importancia de la Ciudadde Sao Paulo
Sao Paulo situada en Brasil, es el principal polo económico y tiene la mayor concentración urbana del país. Con una infraestructura económica montada a lo largo del último siglo y medio, la ciudad tiene una industria integrada, una red de servicios conectada con los principales centros mundiales y amplios servicios de información, ocio y cultura. Su tendencia ha venido siendo la deconsolidar su vocación como una gran y moderna metrópolis orientada a la prestación de servicios apoyados en las tecnologías más avanzadas.

Importancia de la Ciudad de Barranquilla
La ciudad comienza a ganar importancia al iniciarse la navegación a vapor a mediados del siglo XIX, con lo cual se ponía en contacto con las ciudades y poblaciones del interior. En 1936 se construye el terminalmarítimo, y se le otorga el apelativo de “Puerta de Oro de Colombia”, por ser el primer puerto del país, en 1993, el Congreso de la República le da el carácter de Distrito especial, Industrial y Portuario.
Barranquilla ha sido cuna de eminentes personajes de la vida artística y cultural del país, entre ellos escritores, poetas, pintores, escultores, músicos, historiadores, cineastas, periodistas,locutores, que han dejado en alto el nombre de Colombia, y obtenido premios y galardones para bien de las artes y letras nacionales.


Importancia de la Ciudad de Valparaíso
Ubicada a 120 km. de Santiago, esta mágica ciudad posee uno de los títulos más importantes que alguna urbe pueda acceder en cuanto al reconocimiento de sus bienes culturales. Es Patrimonio de la Humanidad desde el 2 de julio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS