Jaanaa

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Andrés y el paraguas
- Andresito, no olvides llevar el paraguas-. 
- Oh, mamá, no va a llover-, dijo Andrés.

Me voy a ver ridículo llevando un paraguas a la escuela cuando el sol está brillando.Pero tomó su paraguas y salió para la escuela. 
¿Por qué no puede ser éste el tipo de paraguas que se dobla y se hace chiquito?, rezongó justo cuando llegaba al final de la cuadra. ¡Es demasiadogrande para esconderlo debajo de mi abrigo! 

- ¡Hola, Andrés! ¿Tienes miedo de que vaya a llover?, le dijo un grupo de amigos al entrar a la escuela. 
- En la televisión dijeron que iba a llover, sedefendió Andrés. 
- Seguro que sí-, dijo su amigo Carlos con una sonrisa burlona. - 
Pero es la clase de lluvia que se llama luz del sol-. 

Todos los demás niños se rieron durante el descanso. Elcielo aún estaba despejado y después se sintió aliviado de que nadie se hubiese acordado de lo del paraguas. 

Sin embargo, después del almuerzo, Carlos apareció en el patio con el paraguas en lamano y le dijo a Andrés: -Pensé que ibas a necesitar esto. ¡Hay una nube justo sobre nosotros, ahora mismo¡ 
Carlos empezó a reír con tanta fuerza, que los demás compañeros se acercaron y empezaron areírse también.

Andrés estaba enojado, y se mordió el labio para no decir nada, pero Carlos no dejó de molestarlo. Se subió a los escalones del edificio y empezó a llamar la atención de los niños.¡Vengan todos y vean al maravilloso Andrés y a su famoso paraguas!, gritó-. ¡El programa está a punto de empezar! 

Andrés se sonrojó cuando muchos de los niños se volvieron para mirarlo y lepreguntaron: -¿Qué tiene de especial tu paraguas? 
Depronto, Andrés recordó lo que su madre le había dicho: "Trata de aprovechar una situación desagradable y hazla agradable. No dejes que nada ni nadie tedesanime". 

Está bien, se dijo a sí mismo. ¡Les seguiré la corriente! Se puso de pie e hizo una profunda reverencia ante el público. 

- Señoras y señores-, empezó. Este parece ser un paraguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS