Jabón artesanal

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Universidad Internacional de las Américas 
 



Facultad de Ciencias Sociales 



 
Carrera: Publicidad 



 
Curso: Técnicas Publicitarias I 



 
Código: P-003 



 
Producto Seleccionado: Jabón artesanal de Cerveza 



 
Integrantes: 
Andrei Alfaro Rojas 
Olania Izaguirre Alfaro 
José Fernando Rojas 
David Alonso Viquez Cortés 
 



Profesora:  
Lic. Ginnette López Salazar


 
 
IIICuatrimestre 2015  
 
  




Introducción


Con el presente trabajo se pretende realizar una investigación del producto Jabón Artesanal de Cerveza es un jabón que ayuda a combatir los problemas de alopecia, caspa y resequedad en el cabello conformado por su novedoso ingrediente Cerveza Curada. 

Se pretende abarcar temas como elaboración del jabón, su comportamiento de crecimiento en el mercado, utilidaddel mismo, beneficios, ventas entre otros puntos. 

Se busca dar a conocer la funcionalidad que tiene el producto, su análisis situacional desde la empresa que lo crea, descripción de la mezcla de mercadeo, su precio, distribución, y comunicación, el comportamiento del consumidor e influencias, con el objetivo de dar a conocer el producto, puesto que a pesar de su calidad es muy poco conocido porla mayoría de los consumidores.  









Objetivos

Objetivo general

Desarrollar una mezcla de mercadeo para el jabón artesanal de cerveza “Fonte di vita.”

Objetivos específicos

Investigar sobre el origen, historia y aspectos generales del producto.

Crear un análisis FODA que exponga los aspectos positivos y negativos con los que cuenta el producto.

Buscar una nueva alternativa pormedio de la cual se pueda publicitar de mejor manera el producto.

Marco Teórico

El producto que conocemos como jabón es el resultado de mezclar un ácido con un álcali caustico. La mayoría de los métodos para fabricar jabón utilizan grasas vegetales o animales como ácido e hidróxido de sodio como álcali. Cuando el álcali es disuelto en agua y añadido al acido, se produce una reacción llamada“saponificación”. Una vez ocurre esto, el álcali está listo para neutralizar, y después de hacer reposar el jabón varias semanas, ya no está presente. Por eso, el jabón se hace con hidróxido de sodio pero no lo contiene. La saponificación es una etapa fácil de reconocer, Pero el tiempo que dura depende de un amplio número de variables, incluyendo la temperatura de cada mezcla y las grasas concretas que seestén utilizando. (Melida Cross, 2001).
Para darle cualidades específicas a los jabones, se utilizan diferentes aceites que, según sus propiedades, enriquecen el producto final, entre los que pueden citarse los siguientes: coco (humectan y generan espuma abundante), castor (emoliente natural), almendras dulces (hipoalergénico, humecta y nutritivo), bebé (suavizante), oliva extra virgen (emolientenatural y calmante), jojoba y germen de trigo (nutre, suaviza y contiene vitamina E), zanahoria (contiene vitamina D que ayuda con el rejuvenecimiento de la piel), vitamina E (antioxidante natural), entre otros. (Leda Abud; Fabián León, 2004)
Para aromatizar deben utilizarse aceites esenciales puros y fragancias especiales para jabón. Es importante que los aceites no provoquen ningún tipo dereacciones alérgicas. Para esto conviene realizar un test colocando una parte de la esencia en la parte interna del brazo, luego de algunos minutos si no ocasiona enrojecimiento podrá ser utilizado con tranquilidad. (Leda Abud; Fabián León, 2004)
Los colorantes recomendados para llevar acabo con seguridad y sin riesgo este tipo de trabajo, son los que están especificados para jabones, de no ser así, nose deben utilizar; salvo en algún caso específico, donde puede reemplazarse por otro elemento natural. Generalmente se encuentran en el mercado en polvos o líquidos. (Leda Abud; Fabián León, 2004)
Los jabones naturales están elaborados de tal forma que mantiene toda la glicerina que es muy beneficiosa para la piel sensible y seca. Se utiliza en tratamientos contra el eczema pues disminuye la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jabones Artesanales
  • Jabones artesanales
  • Jabon Artesanal
  • jabones artesanales
  • jabones artesanales
  • Jabones artesanales
  • Proyecto Jabones Artesanales
  • como colorear jabon artesanal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS