Jabalina

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
La jabalina
Construcción
La jabalina se compondrá de 3 partes: cabeza, asta y empuñadura de cuerda. El asta deberá construirse completamente de metal o de otro material homogéneo adecuado y tendráfija a ella una cabeza metálica terminando en una punta aguda.
La empuñadura deberá cubrir el centro de gravedad que no excederá el diámetro del asta en más de 8 mm. Puede tener una superficie dediseño regular no deslizante, sin correas, muescas ni incisiones de ninguna clase. La empuñadura será de grosor uniforme.
-------------------------------------------------
Competencia

Para realizarcada intento el atleta tiene un minuto. Normalmente, cada atleta realiza tres intentos y los ocho atletas con mejor marca válida, o todos si son ocho o menos, realizan otros tres intentos en ordeninverso a la mejor marca.
La jabalina debe agarrarse por la encordadura, al menos la mano del atleta debe tocarla, y lanzarse por encima del hombro o del brazo de lanzar. No se permite lanzarla enrotación ni puede el atleta dar la espalda al sector de caída antes de soltar la jabalina; los estilos no clásicos no están autorizados. En la caída, la punta metálica debe tocar el suelo antes quecualquier otra parte de la jabalina.
-------------------------------------------------
Escenario deportivo

La zona de lanzamiento de jabalina se ubicará dentro de una pista de atletismo, ubicada en elcentro de uno de los semicírculos, ubicado de forma paralela a las rectas. Si la longitud del pasillo excede el espacio disponible en el semicírculo, se prolongará a través de la pista, para ello esnecesario colocar un sector desmontable.

El disco
El disco es un plato con el borde y el centro de metal que se lanza desde un círculo que tiene un diámetro de 2,5 metros. En lacompetición masculina, el disco mide entre 219 y 221 mm de diámetro, entre 44 y 46 mm de ancho y pesa 2 kg; en la femenina, mide entre 180 y 182 mm de diámetro, de 37 a 39 mm de ancho y pesa 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jabalina
  • Jabalina
  • La Jabalina
  • Jabalina
  • Jabalina
  • Jabalina
  • Jabalina
  • JABALINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS