JABB

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
EL GRAFENO

Que es el grafeno.

Es una alotropía del carbono, ¿pero que es una alotropía? es una propiedad química que poseen algunos materiales y que son alotrópicos cuando se pueden presentar en diferentes estructuras.
Por ejemplo, el carbono se puede presentar como diamante, como grafito y también, cómo no, como grafeno. El grafeno ahora mismo está en proceso de investigación, y sesupone que los resultados van a dar un gran material con enormes posibilidades tantas como tuvo en su día el plástico ya que estará en todas partes. Las 5 grandes propiedades que hacen tan fantástico al grafeno.


Características del grafeno.
es muy resistente, 200 veces más resistente que el acero, el más fuerte del mundo.
duro, no se raya.
es flexible, se puede enrollar.
tiene una altaconductividad térmica y lo que es mejor eléctrica.
también es un material muy ligero.


Imágenes de grafeno.


Consideración del grafeno.
Se puede considerar como un material que puede revolucionar los componentes y productos electrónicos, debido a una serie de propiedades y asombrosas capacidades. Pronto se dejara atrás del dominio del silencio paraentrar en la época dorada del carbono gracias a la variante llamada grafeno.
Se trata de un material sorprendente que parece ser capaz de sustituir a los elementos tecnológicos actuales, aumentando sus capacidades hasta límites increíbles. El frageno se convertirá en un producto con múltiples aplicaciones que genera incontables beneficios para la sociedad. Aun se encuentra en fases iniciales deexperimentación porque resulta complicado fabricarlo debido a su peculiar estructura pero las espectivas son elevadas y las esperanzas muchas.

Cuando se descubrió el grafeno.
Se puede considerar muy reciente el descubrimiento de este nuevo material, hace apenas 5 años que aparecieron los primeros estudios por parte de diversos científicos de Manchester y Rusia, el del Dr. KostyaNovoselov, delInstituto para la Tecnología de la Microelectrónica en Chernogolovka.
El grafeno es un semiconductor que puede operar a escala nanométrica y a temperatura ambiente, con propiedades que ningún otro semiconductor ofrece y todo apunta a que se podrán crear nuevos dispositivos electrónicos miniaturizados insospechados.Todavía es muy pronto para conocer la realidad de las aplicaciones que tendrá, sinembargo ya ha alcanzado una gran importancia en la física.



Utilidad del grafeno.
Para poder hacernos una idea de en cuántos campos distintos puede aplicarse el grafeno, es necesario echar un vistazo a nuestro alrededor y ver todo lo que nos rodea. Ordenadores, coches, teléfonos móviles y equipos de música son, por mencionar sólo algunos de ellos, cosas que encontramos frecuentemente ennuestra vida cotidiana en las que el grafeno se podría llegar a aplicar. Por sus propiedades, el grafeno puede servir como material en la fabricación de aviones, satélites espaciales o automóviles, haciéndolos más seguros. También en la construcción de edificios, pues losconvertiría en más resistentes.  Pero, sobre todo, destacan sus aplicaciones en el campo de la electrónica, donde a través de su capacidad para almacenar energía puede dotar a lasbaterías de una mayor duración y un menor tiempo de carga, establecer conexiones más rápidas e incluso contribuir a mejorar elmedio ambiente sustituyendo a materiales contaminantes que hoy en día nos vemos obligados a utilizar. No hay que olvidar su relevancia en el ámbito de la salud. Las prótesis de grafeno podrían sustituir a las actuales, de diversos materiales. O incluso se podría aplicar para mejorar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jabber
  • Configuracion de jabber
  • Kareem Abdul-Jabbar
  • Jabba El Hutt En La Fisica Junto A Trollface
  • jabbo mtz
  • Conectar a gtalk desde el PSI Jabber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS