jabchah

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
Sin duda alguna, la primera parte del libro nos evidencia la inconformidad del anciano de 86 años, quien por un lado, debido a su edad no recordaba muchas cosas, y cuando trataba de hacerlo semezclaban en su mente recuerdos de la infancia, al fin y al cabo siempre tuvo mala memoria.

Por otro lado, está viviendo en una sociedad irregular en la cual se han perdido costumbres y que según el sóloes un camino a la muerte. Anteriormente los niños eran formados de una forma muy distinta a la de ahora, en donde el pilar de la formación era la sabiduría y no las creencias cientificistas que sólohan mal acostumbrado a muchos. La sabiduría de las épocas anteriores ayudaba a la persona a saber vivir y morir, la de ahora se enfoca en un camino totalmente distinto, en donde la vida es un completocaos y la muerte se respira sobre la vida.

Evidentemente, muchas cosas agobian al anciano, y es normal. Muchos pueden pensar que son problemas de edad, pero sólo el que vive el cambio es el que lonota. La vida para las comunidades arcaicas era sagrada.

En el capítulo uno, el autor relata su autobiografía, evidenciando los tantos problemas que vivió a lo largo de su vida.

Ernesto, cuandoniño siempre sufrió de fenómenos un poco paranormales –por así decirlo- vivía con su madre que lo protegía de sus pesadillas, de sus problemas de sonambulismo y por supuesto de su padre, el cual letenía prohibido llorar, y que por tal razón su madre lo alejó de todos los niños convirtiéndolo en un una persona aislada.

Posiblemente, los muchos problemas que tenía Ernesto de anciano, fueroncausados en su infancia, su padre los crió de una forma déspota tanto a él como sus otros hermanos e incluso a su mamá. Su gran melancolía, aislamiento y miedo interior quizá fueron a causa de su padre.Lo anterior se vive en la actualidad, muchas de las familias se desarticulan debido al maltrato de los padres, y quizás sea una de las razones por la que muchos jóvenes prefieren las drogas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS