Jabon antibacterial

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
CONCEPTUAL
Para que el proceso investigativo tenga una coherencia, se debe analizar y conceptualizar cada uno de los aspectos que tienen que ver con la elaboración del producto.

Para una mejorcomprensión definamos algunos términos de uso común en dicho proceso.

 Jabón: El jabón (del latín tardío sapo, -ōnis, y este del germánico *saipôn) es un producto que sirve para la higiene personaly para lavar determinados objetos. En nuestros tiempos también es empleado para decorar el cuarto de baño. Se encuentra en pastilla, en polvo o en crema.

 Antibacterial: Todo lo que destruye lasbacterias o suprime su crecimiento o su capacidad para reproducirse. Calor, productos químicos como el cloro, antibióticos y tienen propiedades antibacterianas. Muchos productos antibacteriales parala limpieza y el lavado de manos se venden hoy en día. Estos productos no reducen el riesgo de síntomas de enfermedades infecciosas virales en personas sanas de otro.

 Biodegradabilidad: Seentiende como biodegradable a la característica de algunas sustancias químicas de poder ser utilizadas como sustrato por microorganismos, que las emplean para producir energía (por respiración celular) ycrear otras sustancias como aminoácidos, nuevos tejidos y nuevos organismos.

 Materias primas: Se conoce como materias primas a los materiales extraídos de la naturaleza que nos sirven paratransformar la misma y construir bienes de consumo. Se clasifican, según su origen: vegetal, animal, y mineral. Ejemplos de materias primas son la madera, el hierro, y el granito...

 Utensilios: Son loselementos que se requieren para la elaboración de un producto.

Glicerina: El propanotriol, glicerol o glicerina (C3H8O3) es un alcohol con tres grupos hidroxilos (–OH), por lo que podemosrepresentar la molécula como

ó, en su forma semidesarrollada como, .
 Medidas de seguridad: Elementos de protección que se deben tener para la manipulación de químicos.

 Proceso en frío: Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jabon antibacterial
  • antibacterial y jabon
  • Jabon antibacterial
  • Jabon Antibacterial
  • jabón antibacterial
  • jabon liquido antibacterial
  • jabon antibacterial andrea
  • preparacion jabon antibacterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS