jabon casero

Páginas: 11 (2542 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Fabricación del jabón









Índice

1. introduccion
2. justificacion
3. problema
4. hipotesis
5. capitulo 1 el jabón
6. capitulo 2 principales componentes del jabón
7. capitulo 3 fabricaciones del jabón
8. capitulo 4 usos del jabón
9. imagenes
10. conclusion
11. bibliografia
Introducción: en este proyecto se hablara sobre el jabón, sus usos, como hacerlo y suscomponentes principales.

Justificación: el saber cómo se realiza un jabón es muy importante ya que así podemos saber que nos ponemos en la piel y también nos enteramos de cómo podemos realizar uno nosotros mismos sin necesidad de comprarlo.

problema: muchos jabones de hoy en día contiene una gran cantidad de químicos que “limpian” nuestra piel cuando en realidad pueden llegar a dañarla, comoresequedad , cáncer en la piel y otras enfermedades causadas por varios químicos.



Hipótesis: se realizara un jabón libre de químicos caseramente con el cual se podrá utilizar como un jabón normal pero con la seguridad de lo que te estás frotando en la piel no te dañara y es cien por ciento seguro para tu salud, es importante que el jabón se realice con los ingredientes adecuados para que así cumplacon su función principal: limpiar y eliminar bacterias que se encuentran diariamente en nuestro cuerpo. Esto se podrá dar con claridad si se siguen los pasos correctamente y no hacen falta con alguno de los ingredientes necesarios para la fabricación del jabón.

Capitulo 1: el jabón.
El jabón (del latín tardío sapo, -anís, y este del germánico saipôn) es un producto que sirve parala higiene personal y para lavar determinados objetos. Se puede encontrar en pastilla, en polvo, en crema o en líquido. l jabón generalmente es el resultado de la reacción química entre un álcali(generalmente hidróxido de sodio o de potasio) y algún ácido graso; esta reacción se denomina saponificación. El ácido graso puede ser de origen vegetal o animal, por ejemplo, manteca de cerdo o aceite de coco. El jabónes soluble en agua y, por sus propiedades detersivas, sirve comúnmente para lavar. Tradicionalmente es un material sólido. En realidad la forma sólida es el compuesto "seco" o sin el agua que está involucrada durante la reacción mediante la cual se obtiene el jabón, y la forma líquida es el jabón "disuelto" en agua, en este caso su consistencia puede ser muy viscosa o muy fluida. Existeninnumerables tipos de jabón; las diferencias pueden estar marcadas por la consistencia, el olor, la forma, el color, la textura, o sus propiedades limpiadoras o terapéuticas. Algunos de los más conocidos tipos de jabones son: Jabón. Jabón. Azul. Jabón. Jabón. Para. Jabón de Alepo. Fabricado en Alepo, Siria, utilizando extractos de laurel y aceite de oliva. Los jabones ejercen su acción limpiadora sobrelas grasas en presencia del agua debido a la estructura de sus moléculas. Éstas tienen una parte liposoluble y otra hidrosoluble.El componente liposoluble hace que el jabón moje la grasa disolviéndola y el componente hidrosoluble hace que el jabón se disuelva a su vez en el agua. Las manchas de grasa no se pueden eliminar sólo con agua por ser insolubles en ella. El jabón en cambio, que es solubleen ambas, permite que la grasa se diluya en el agua.



Capitulo 2: principales componentes del jabón.
LAURIL SULFATO DE SODIO

SINONIMOS: Sal sódica de monododecil éste del ácido sulfúrico, Dodecil sulfato de sodio, SDS.DESCRIPCION: Polvo de color blanco a crema, fluido, la aspiración del polvo provoca estornudos. PROPIEDADES: Es un detergente iónico. Da reacción neutra; baja la tensiónsuperficial de las soluciones acuosas. Emulsifica las grasas. SOLUBILIDAD: Libremente soluble en agua, dando una solución opalescente.USOS: Agente de humectación y detergente en la industria textil. Separación electroforética de proteínas y lípidos. Ingrediente de pastas dentales.Emulsificante en cremas cosméticas ALMACENAJE: En contenedores bien cerrados.

También se le añaden colorantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jabones Caseros
  • JABON CASERO
  • Jabon Casero
  • Jabon Casero
  • jabón casero
  • jabon casero
  • jabon casero
  • JABONES CASEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS