Jabon Glicerina

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
ELABORACION DE PROYECTOS PRODUCTIVOS

INTRODUCCION
La realización de este proyecto sencillo, relacionado con la vida diaria, nos permitirá con facilidad entrar al mundo de la química, permitiéndonos comprender parte de esta ciencia. Es importante conocer la composición de los productos que utilizamos en nuestra vida diaria para evitar daños a nuestra salud y el ambiente. El jabón GLISERINA esde gran importancia en la vida diaria para nuestra civilización, además de la exigencia higiénica, es una necesidad para cada individuo, permitiendo mantenernos pulcros y aseados, para así poder evitar infecciones, enfermedades, prevenir también la piel grasosa, causante del acné, entre otros.

Con la elaboración de este proyecto denominado
 
“GLISEROL”

La elaboración de este jabón es muysencilla y aquí decidimos como hacerlo en su manera más tradicional y económica. El renacimiento de la fabricación de jabón como industria casera es particularmente relevante en Estados Unidos, Reino Unido y ahora en Latinoamérica, muchas personas, establecen compañías que a menudo venden sus productos directamente en ferias del ramo, bazares y al por mayor en las tiendas especializadas. Elconsumo del jabón es utilizado como un indicador para medir el índice de la civilización. El desarrollo de este producto está en función de la tasa de crecimiento poblacional y del aumento de los estándares de vida. La clasificación de los jabones varía en función al método de manufactura, a las materias primas y al uso final que sele dará. Los jabones son clasificados en jabones para inodoros, jabonespara lavar, jabones medicados, jabones para hospedaje o jabones industriales, entre otros. Los materiales utilizados en su producción son aceites, grasas, glicerina y sosa cáustica, que pueden ser obtenidos fácilmente. La planta de producción presenta un área para El almacenamiento de materias primas, para el tratamiento de los materiales, para los equipos de ebullición (saponificación), elacabado y empaque de los jabones. Los costos de las materias primas, los métodos de producción simples, las ventas constantes y el alto valor de su subproducto (glicerina) son las razones más importantes del porqué esta planta de jabones promete ser un negocio rentable no sólo actualmente, sino también en un futuro.

Descripción de la actividad del proyecto
Nuestro proyecto comprende la creación deproductos de fabricación artesanal, centrando su atención en el valor naturista, de salud y estética, a partir de sus novedosos conceptos.
Descripción del producto
Jabones glicerinas de fabricación artesanal, cuidadas para la piel y decorativas para todo tipo de ocasión.

JUSTIFICACION:
No todas las personas somos iguales, hoy día hay múltiples de alergias que nos sensibilizan y nos obligan acambiar el gel de baño, probamos y probamos pero no encontramos ninguno que no nos de reacción. Para este tipo de personas están los jabones de glicerina.

Los jabones de glicerina, hidratan y protegen nuestra piel, produciendo un jabón suave y aportando una gran nutrición. No irritan y se puede usar en las pieles más delicadas.
El Ph de la piel y el del jabón de glicerina son muy parecidos,con lo que se eliminan las impurezas y la suciedad sin resultar agresivos. El resto de jabones contienen grasas animales, que suelen afectar a la piel produciendo irritaciones y descamaciones, incrementando la mayoría de los problemas de nuestra piel.
* En general el jabón de glicerina se utiliza para pieles grasas, por sus cualidades específicas que regulan las secreciones sebáceas. Es muyadecuado para tratamientos anti acné.
* También es muy útil para el tratamiento de pieles muy finas, sensibles  y secas. Ayuda a reafirmar y a estabilizar la piel.
* En la elaboración de estos jabones podemos encontrar aromas y colores variados, así como propiedades incorporadas en su composición.
* Este jabón es biodegradable y muy seguro. No es nada contaminante, y conserva sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jabón De Glicerina
  • Jabon de glicerina
  • jabón de glicerina
  • Jabones de glicerina
  • Jabon Glicerina
  • Jabones de Glicerina
  • jabon de glicerina
  • Elaboracion De Jabones De Glicerina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS