jabon a base de aloe vera

Páginas: 14 (3291 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO “LA ESPERANZA”
SOCOPÓ ESTADO BARINAS




ELABORACIÓN DE UN JABÓN PARA EL TRATAMIENTO DEL ACNÉ A BASE DE LA PLANTA SÁBILA (ALOE VERA) EN LA COMUNIDAD DE “LA ESPERANZA”, PARROQUIA TICOPORO MUNICIPIO ANTONIO JOSÉ DE SUCRE ESTADO BARINAS DURANTE EL PERIODO 2012 - 2013
(Anteproyecto)INTEGRANTES:




SOCOPÓ, JUNIO 2013
ÍNDICE
PP.
Introducción 3
Planteamiento del problema
Objetivos de la investigación
Objetivo general
Objetivos específicos
Justificación
Alcance
Limitaciones
Antecedentes
Bases teóricas
Sistema de variables
Hipótesis
Propuesta delchampú
Conclusión
Bibliografía
Anexos





INTRODUCCIÓN
Nadie sabe cuándo o como se hizo el primer jabón según los romanos dicen que el jabón que descubierto por el agua de la lluvia. La grasa de los sacrificios animales se mezclo con las cenias de madera, los esclavos notaron sus propiedades para lavar sus manos y las prendas de vestir. Los fabricantes de jabón nosabían nada de lo que pasaba, ellos empleaban el ensayo y error, confiando en la suerte. Galeno, médico griego fue uno de los primeros en hablar del jabón como medio curativo, para la higiene y para el lavado de ropa. Sus teorías fueron base fundamental hasta la Edad media.
Comenzó a desarrollarse la industria del jabón. Debido a que las fábricas comenzaron a expandirse e hicieron de lafabricación del jabón una gran industria. Con mayor oferta y mejor producción, el precio del jabón comenzó a bajar y dejó de ser un artículo exclusivo. En el siglo XXI, aún existen países cuya esperanza de vida es la que Europa tenía hace 300 años. Las infecciones y la imposibilidad de utilización diaria del jabón, impiden su desarrollo.
Por otra parte el acné, también conocido como acné común (acnévulgaris), es una enfermedad inflamatoria de la piel que es causada por una infección bacteriana. Está debida a cambios de las unidades pilosebáceas (estructuras de la piel consistentes en un folículo piloso y la glándula sebácea asociada) y que es una acumulación de grasa subcutánea. La condición es común en la pubertad y está considerada como una respuesta anormal ante niveles normales de la hormonamasculina testosterona.
La respuesta de la mayoría de las personas disminuye con el tiempo y el acné tiende a desaparecer o al menos disminuye después de la pubertad; sin embargo, no hay manera de predecir cuánto tiempo tardará en desaparecer completamente y algunos individuos continuarán sufriendo acné durante décadas después. El acné afecta a un gran número de seres humanos en algún momento desu vida, especialmente a adolescentes, debido acondiciones hormonales y a los procesos propios de la edad.
En este orden de ideas, la sábila o Aloe vera, es un género de plantas suculentas de la familia Asphodelaceae con alrededor de 400 especies. Es nativo de las regiones secas de África y Oriente Medio, aunque se haya difundido en todo el mundo en la actualidad. Los miembros de los génerosGasteria y Haworthia, que tienen un modo de crecimiento similar son, a veces, cultivados y popularmente conocidos como aloes. Otra familia generalmente confundida con los aloes son las agaváceas, pero se diferencian de éstas en que sus hojas jóvenes los cuales son utilizados para muchos fines medicinales.
Esta planta está construida con elementos básicos de la vida, incluyendo vitaminas y mineralesesenciales, proteínas, polisacáridos, enzimas y aminoácidos. La mayor parte de una hoja de aloe vera es llena de un gel, que es aproximadamente 99% agua. El otro 1% contiene más de 75 nutrientes conocidos, incluyendo 20 minerales, 12 vitaminas, 18 aminoácidos, 200 compuestos llamados fitonutrientes en un plan activo y enzimas. El tratamiento con aloe vera es uno de los más recomendados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jabon Aloe Vera
  • jabon de aloe vera
  • Jabon Aloe Vera
  • El Jabon De Aloe Vera
  • Experimento jabon de aloe vera
  • Elaboracion de un jarabe casero a base de sabila (aloe vera)
  • Aloe Vera
  • Aloe Vera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS