jabon

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Introducción
En este proyecto llevare a cabo la investigación de cómo elaborar un jabón casero tratare de hacerlo de una manera práctica y ecológica mediante el uso de aceite casero con el mismoaceite que sobra después de cada comida ya que es un desperdicio tirarlo porque sirve para hacer jabones caseros entre otros materiales que nos servirán para la elaboración de nuestro jabón.Investigaremos que es un jabón, la saponificación, etc. También se pretende investigar la reacción química que tiene este experimento y demostrar que el jabón tiene enzimas que reaccionan con el oxigeno y elagua, y que estas enzimas provocan que el jabón sea cremoso y espumoso y hace que se desprenda la grasa del cuerpo.
Para que nos servirá este experimento:
En la investigación que lleve a cabo me dicuenta que a diario desperdiciamos litros de aceite este se dirige a los ríos y los contamina, y en lugar de contaminar podemos usar el aceite y otros materiales de uso común en el hogar podrá elaborarjabones caseros en los que tú eliges su color, tamaño, color, etc. Con materiales que tiramos a diario, que son de uso común que pensamos que ya no nos servirán de nada.
¿Qué es un jabón?
El jabón(viene del latín tardío sapo, - onis, y este del germánico saipôn) es un producto de uso diario que nos sirve para la higiene personal y para lavar, limpiar diversos objetos. Se encuentra en pastilla,en polvo, en crema o en líquido. Casi siempre está hecho de componentes como el potasio y sodio.
Composición
El jabón es el resultado de la reacción química entre un álcali (hidróxido de sodio o depotasio) y algún acido graso; a esta reacción se le denomina saponificación. El ácido graso puede ser de origen vegetal o animal, por ejemplo, manteca de cerdo o aceite de coco. El jabón comúnmente sedisuelve en agua, es espumoso y cremoso, es un material solido y por sus propiedades para la higienización.

Tipos de jabones
Existen varios tipos de jabones; las diferencias pueden ser la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jabon
  • El jabon
  • Jabones
  • Jabones
  • jabon
  • jabon
  • El Jabon
  • el jabon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS