JABON

Páginas: 11 (2554 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano”12 de Febrero”
El Vigía estado Mérida






Jabon liquido








Alumnos:
Juan GuanaDonaldy López



Jabón liquido

El jabón generalmente son sales sódicas o potásicas resultadas de la reacción química entre un álcali (generalmente hidróxido de sodio o de potasio) y algún ácido graso; esta reacción se denomina saponificación. El ácido graso puede ser de origen vegetal o animal, por ejemplo,manteca de cerdo o aceite de coco. El jabón es soluble en agua y, por sus propiedades detersivas, sirve comúnmente para lavar.
Tradicionalmente es un material sólido. En realidad la forma sólida es el compuesto "seco" o sin el agua que está involucrada durante la reacción mediante la cual se obtiene el jabón, y la forma líquida es el jabón "disuelto" en agua, en este caso su consistencia puede sermuy viscosa o muy fluida.
















Preparación

Ingredientes
Agua destilada 1 litro
Jabón en barra (jabón de tocador una taza)
Glicerina 1 cucharada
Aceite mineral
Aceite de coco
Miel 1 cucharada
Formol ¼ de cucharada


Se debe rallar el jabón en barra, luego se vierte un litro de agua en una envase (preferiblemente de cerámica o acero inoxidable)
Se lleva el agua a baño maría,procedemos a agregar el jabón previamente rallado, revolvemos hasta que se disuelva
Cuando esté totalmente disuelto se saca del baño maría y agregamos los demás ingrediente como el aceite mineral, aceite de coco, glicerina etc.
Por ultimo dejamos enfriar y envasamos. Este jabón es ideal para dispensador en el tocador de tu baño además de que limpia tus manos deja tus manos suaves y humectadasAceite de coco
El aceite de coco es un aceite vegetal, conocido también como manteca de coco. Se trata de una sustancia grasa que contiene cerca del 90% de ácidos saturados extraídos mediante prensado de la pulpa o la carne de los cocos (Cocos nucifera). Se emplea mucho en la industria de la cosmética (para elaboración de jabones y cremas) y también puede verse en las gastronomías de algunospaíses asiáticos. Este producto constituye el 7% del total de la acciones de Filipinas (el mayor exportador de este producto). El aceite de coco se encuentra de manera líquida a partir de los 25 grados centígrados de temperatura. Por debajo de esa temperatura tiende a solidificarse con mayor intensidad a más baja temperatura. Las propiedades del aceite de coco no se alteran al pasar del estado sólidoa líquido ni viceversa. Su coloración es blanca en estado sólido y transparente ligeramente amarillenta en estado líquido. Su acidez está por debajo del 2%
Propiedades: Los ácidos grasos que contiene el coco son fácilmente digeridos por el cuerpo para obtener energía, fortaleciendo el sistema inmunológico. Uno de los grandes beneficios de este aceite es que tiene propiedades anti virales, antibacteriales y anti fungicidas. El aceite de coco tiene un nivel de calorías inferior al del aceite convencional.

Empleo
Salud: Se emplea fundamentalmente como humectante (en forma de jabones) y actúa sobre la piel como una capa protectora ayudando a retener la humedad. Actúa como un aceite suave y sedoso muy recomendado para la piel irritada e inflamada y también se recomienda para aquellaspersonas que tienen una piel sensible. Es un excelente acondicionador sin enjuague para el cabello si es aplicado en pequeñas cantidades en las puntas, con el cabello limpio, y nunca sobre el cuero cabelludo, ya que este produce sus propios aceites.






Cosmético: Este aceite ha sido utilizado desde tiempos remotos por las mujeres de la Polinesia, Filipinas, etc., como un gran producto de belleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jabon
  • El jabon
  • Jabones
  • Jabones
  • jabon
  • jabon
  • El Jabon
  • el jabon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS