Jabones de Tocador

Páginas: 10 (2303 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
“Jabones de tocador”
1. Principales marcas

a) Segmento al que están dirigidas
Primera marca: Neko
Segmentación geográfica: Neko concentra su participación en supermercados, farmacias y algunas bodegas, concentradas en zonas urbanas y rurales.
Segmentación demográfica: Este producto está dirigido para ambos sexos, sin importar la edad, pues posee diversas líneas para cada ocasión. Estamarca va dirigida principalmente hacia las amas de casa que buscan un mejor cuidado para su familia.
Segmentación psicográfica: Se dirige especialmente hacia las personas que buscan proteger su piel contra los gérmenes. Principalmente esta segmentado hacia personas de clase media para abajo, pues cuentan con los recursos para poder acceder al precio que presenta este producto. Este productova dirigido principalmente hacia las personas conservadoras, adaptados y en algunos casos los modestos.
Segmentación conductual: Este producto es de uso diario, pues ofrece una efectiva protección contra las bacterias. El principal beneficio que tiene es que cuenta con un ingrediente antibacterial que es altamente efectivo en la eliminación de bacterias frecuentemente encontradas en la piel.Este producto posee cierto grado de lealtad, ya que brinda calidad, beneficios y buenos precios para los consumidores.
Segunda marca: Camay
Segmentación geográfica: Este producto puede ser encontrado en supermercados, mercados, farmacias, y algunas bodegas. Además va dirigido a las principales ciudades urbanas del Perú.
Segmentación demográfica: Camay, está dirigido hacia mujeres de todas lasedades, pues posee tres versiones que ofrecen calidad y beneficios para cada una de estas. Se dirige especialmente a mujeres decididas, elegantes, preocupadas por el cuidado de su piel
Segmentación psicográfica: Se dirige hacia personas que buscan el cuidado de su piel y así proyectarlo una imagen más joven. Esta segmentada especialmente hacia clase media porque estos cuentan con los recursossuficientes para acceder al precio que se les presenta. Especialmente, se dirige en su mayoría hacia las progresistas y algunas conservadoras, en este caso se debe a que es una marca conocida por lo que lleva varios años en el mercado.
Segmentación conductual: Este producto se consume ocasionalmente, pues no siempre es recordado por las personas al momento de su higiene bucal diaria. Los beneficiosque posee son diversos, como un aliento fresco, dientes y encías sanas, libres de caries y agradable sabor. El grado de lealtad es medio, pues a pesar de ser una de las 3 principales marcas, no es demandada a gran escala.
Tercera marca: Lux
a. Segmento al que están dirigidas
Segmentación geográfica: Los jabones lux se encuentran en supermercados, mercados, farmacias y bodegas de las ciudadesurbanas y las no centralizadas de todo el país. Sin embargo, concentra su participación en las principales ciudades del Perú. Además, la marca Lu es vendida en Colombia, Venezuela, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Perú.
Segmentación demográfica: Dirigido para mujeres, para edades entre 20 y 50 años pues posee diversas líneas especializadas en el cuidado de la pielfemenina con ingredientes y fragancias deliciosas que realzan la belleza y la sensualidad de la mujer, lo cual demuestra que se dirigen hacia mujeres jóvenes solteras hasta madres de familia. Además, se dirige principalmente hacia mujeres que quieran tener una piel tersa que sea atrayente para el sexo masculino, valorizando su belleza y entendiendo sus sentimientos.
Segmentación psicográfica: Se dirigeespecialmente para mujeres que buscan un buen cuidado de su piel relacionándolo así con la imagen que desean proyectar. Principalmente esta segmentado hacia personas de clase alta y media, pues poseen los recursos suficientes para acceder al precio que presenta este producto. Segmentado hacia las modernas y hacia algunas conservadoras, en este último caso, se debe a que es una marca conocida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuesta sobre jabon de tocador
  • ¿Cómo se hace?
  • jabones de tocador
  • JABONES DE TOCADOR
  • Jabon de Tocador
  • Plan Marketin Jabones De Tocador
  • jabon liquido de tocador
  • Mercado jabones tocador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS