Jabones Y Las Gondolas

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
CAMBIOS EN LAS GÓNDOLAS PARA PODER COMPARAR MEJOR LOS PRECIOS
Comparé el precio del kilo de jabón en polvo de cinco marcas y tamaños distintos, y así me pude dar cuenta cuál es el más barato. ¡Y notuve que perder tiempo haciendo cuentas!", dice Carolina Núñez, una de las consumidoras que esta semana descubrió nuevas etiquetas en las góndolas de un híper de Caballito. Es que además del preciodel envase ahora los supermercados de todo el país también están obligados a exhibir el precio de la unidad de medida —un kilo o un litro— de varios productos.

Así lo establece la resolución 55/2002de la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Nación que empezó a regir el sábado pasado, en coincidencia con el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Por ahora la media es obligatoria en loslácteos, salchichas, hamburguesas y galletitas, y todos los artículos de limpieza y tocador. En el caso de los envases cuyo contenido no supere los 250 gramos o mililitros, la referencia debe ser 100gramos o 100 mililitros.

Para las asociaciones de consumidores consultadas, la resolución tiende a poner un poco de orden en las góndolas, porque luego de la devaluación comenzaron a poblarse deenvases cada vez más chicos y de distintas presentaciones y contenidos que muchas veces terminaban mareando a los consumidores.

"El objetivo es homogeneizar la información sobre precios para que ala hora de decidir una compra la gente pueda hacer una comparación directa", señala Fernando Carro, a cargo de la Dirección Nacional de Lealtad Comercial.

En una recorrida por varios hipermercados,Clarín constató que la mayoría está cumpliendo con la medida. En la Secretaría dicen que son pocas las cadenas que demorarán unos días en ponerla en práctica porque necesitan hacer ajustes en susprogramas informáticos. En muchos autoservicios chicos todavía no aparecieron las nuevas etiquetas.

Algunos hipermercados colocaron carteles para explicar a sus clientes el alcance de la resolución....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gondolas
  • las gondolas
  • Gondolas
  • gondolas
  • PUNTAS DE GONDOLAS
  • Jabon
  • El jabón.
  • Jabon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS