jabones

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
En realidad si decimos que es ventajoso el jabón líquido por no estar expuesto a las bacterias del exterior es tan solo un mito.
El envase en el que se encuentra aquel jabón es una bomba de succión,que al momento de usarlo se le presiona y se le suelta, y es en ese preciso instante que se introduce aire del exterior y las bacterias entran con este.
Dicen algunos que los jabones en barra, adiferencia de los líquidos, requieren un porcentaje de soda cáustica para su elaboración y que esta desgasta la grasa natural de la piel. ¡Falso!. No se le podría atribuir como ventaja el no usar sodacáustica para la fabricación de jabón líquido, ya que el jabón líquido como el de barra necesita para su fabricación un elemento cáustico, siento la potasa cáustica usada para este. Estos elementos sonindispensables para la fabricación de los jabones.
Decir que la soda como la potasa cáustica usada en la fabricación de los jabones es nociva o que afecte de algún modo la piel es un mito, ya que almomento del proceso bioquímico de la elaboración del jabón, proceso conocido como saponificación, tanto el aceite usado como el elemento cáustico, llamado álcali, usado en el proceso cambiacompletamente su estructura molecular al ser mezclados ambos, convirtiéndose en moléculas anfifílicas, también llamadas anfipáticas, que son propias del jabón y son gracias a estas moléculas que le jabón limpia.El que los jabones desgasten la grasa natural de la piel dependerá del tipo y cuidados en su fabricación, ya sean líquidos o en barra. Los jabones elaborados con la técnica al frío, aceites vírgenesy con los porcentajes adecuados, no solo no ocasionan algún problema a la piel, al contrario, nutren y humectan.

Para mi es ventajoso el uso del jabón en barra, no solo para mi sino también parael eco sistema, ya que no requiere este de un envase plástico para su depósito, o sea, no lo contaminaremos arrojando plástico alguno a la basura.
Además considero que al frotarse las manos con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jabon
  • El jabon
  • Jabones
  • Jabones
  • jabon
  • jabon
  • El Jabon
  • el jabon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS