jabones

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Ubicación geografica:
Limites: Limita por el norte con el Mar Caribe y la Región Insular; por el sur con el estado Bolívar; por el este con el estado Delta Amacuro y el Golfo de Paria, y por el oeste con los estados Miranda y Guárico.
Estados que la integran:
Estado anzoategui
Poblacion-1.098.690
Superficie (en km².)-43.300
Estado delta amacuro
Poblacion-128.201
Superficie (enkm².)-40.200
Estado monagas
Poblacion-582.807
Superficie(en km². )-28.900
Estado sucre
Poblacion-808.479
Superficie (en km².)-11.800
Estado nueva esparta
Poblacion-358.633
Supercicie (en km². )-1.150
Principales ciudades: Las principales ciudades de la región son Barcelona y Puerto La Cruz en el estado Anzoátegui, Caicara y Aragua de Maturín y Caripe del Guácharo en el estado Monagas y Cumaná,Carúpano, Guiria, Río Caribe y Cumanacoa en el estado Sucre.
Extencion o superficie: tiene una superfcie de 84.000 km² (el 9,2% del territorio del país) determinando una densidad demográfica igual a 39,5 habitantes por km².

Actividades humanas:
Poblacion total: la población de la región nor-oriental asciende a 3.316.182 habitantes.
Poblacion activa:
La piel del bebé es muy delicada; porello, a la hora de comprar productos para el baño del bebé trata de que estos tengan fórmulas e ingredientes naturales, como la avena.
Observa sus componentes a la hora de comprar un artículo de baño. Si estos no tienen agentes antialérgicos y no desequilibran el pH de tu niño serán ideales de usar.
el 24 de julio de 1783 en Caracas (Venezuela).

Descendiente de una familia de origenvasco establecida en Venezuela desde fines del siglo XVI que ocupaba en la Provincia una destacada posición económica y social. Hijo del Coronel don Juan Vicente Bolívar y doña María de la Concepción Palacios y Blanco. Tuvo tres hermanos mayores que él, María Antonia, Juana y Juan Vicente, además de otra niña, María del Carmen, que murió al nacer. Antes de cumplir tres años, Simón perdió a supadre, fallecido en enero de 1786. La educación de los niños corrió a cargo de la madre.

Cursó estudios con maestros como Andrés Bello y Simón Rodríguez. A los quince años Bolívar ya era huérfano de padre y madre. Su tío y tutor Don Carlos Palacios, le hizo trasladar a Madrid para continuar con sus estudios. Con tan sólo 19 años de edad, el 26 de mayo de 1802, contrajo matrimonio con María Teresadel Toro y Alayza, regresando a Caracas para dedicarse a la agricultura en las haciendas heredadas. El 22 de enero de 1803 su esposa falleció. Simón Bolívar regresa a España y amplia sus estudios con la orientación del marqués Gerónimo de Ustáriz, quien le introdujo en la lectura de los clásicos antiguos y modernos, de los filósofos y de los grandes pensadores. Recorre España, Francia e Italia.En el Monte Sacro, en Roma, juró libertar a su patria (15 de agosto de 1805).

De vuelta en Caracas en junio de 1807, conspiró contra el régimen realista. El 19 de abril de 1810 los criollos destituyeron al gobernador y capitán general Vicente Emparán, integrando una Junta Conservadora de los Derechos de Fernando VII, eufemismo tras el que se ocultaban verdaderas intenciones de independenciapolítica. Con el grado de coronel, fue en misión diplomática a Londres, donde consiguió inclinar las simpatías del gobierno británico hacia la revolución venezolana. En la misma capital inglesa, se entrevistó con Francisco de Miranda y lo invitó a regresar a Venezuela. Cuando ya se perdió la primera República, debido al fracaso militar del Marqués del Toro, primero, y luego de Francisco de Miranda,quien capituló en San Mateo (25 de julio de 1812), los principales dirigentes tuvieron que abandonar el país como exiliados. Le concedieron el pasaporte para Curazao, desde donde viajó a Cartagena de Indias. Fue allí donde publicó el Manifiesto de Cartagena (2 de noviembre de 1812), en el que criticaba la irresoluta actuación de Miranda, que le condujo a la capitulación; y, en la Memoria a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jabones
  • Jabon
  • El jabón.
  • jabones
  • jabon
  • Jabon
  • Jabon
  • jabones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS