jabones

Páginas: 32 (7961 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015


MACTZIL, Naturalmente bella.



Contenido
I. DESCRIPCION DEL PROYECTO 3
Descripción de la actividad principal del proyecto 3
Antecedentes del proyecto 3
Localización 6
¿Quiénes somos? 9
Objetivos: 9
Visión 9
Misión 10
Valores 10
Descripción de puestos 11
Análisis FODA 13
Análisis FODA. 14
II.MARCO JURIDICO DE LA EMPRESA 14
Permiso para constituirse como persona moral. 14
Acta constitutiva 14Inscripción al Registro Federal De Contribuyentes. 15
Protocolización del Acta Constitutiva. 16
Aviso notarial a la Secretaría de Relaciones Exteriores. 17
Presentación ante el registro público de la propiedad y del comercio. 17
Inscripción de la Empresa ante la Tesorería General del Estado 18
Solicitud de Uso de Suelo y/o Construcción. 18
Inscripción ante el Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT). 20
lnscripción de la Empresa en la Secretaría de Salud. 20
lnscripción en el SIEM. 21
VIABILIDAD EMPRESARIAL 22
Análisis del producto. 22
Definición del producto. 22
Conocimiento de la Competencia. 23
Análisis de la producción. 23
Definición del proceso productivo. 23
Capacidad de producción. 24
Análisis delas inversiones 24
Nuestros proveedores 25
Presupuesto 26
Financiamiento 26
Recursos humanos de la empresa 26
Créditos 27
ANEXOS 27
ACTA CONSTITUTIVA. 27
PAGINAS CONSULTADAS 31
















I. DESCRIPCION DEL PROYECTO
Descripción de la actividad principal del proyecto
Mactzil es una empresa creada con la finalidad de ofrecer productos novedosos que incorporan las propiedades antioxidantes,humectantes y revitalizantes del aceite esencial de pino a productos cosméticos que facilitarán el cuidado diario que requiere la mujer de hoy.

Antecedentes del proyecto

En épocas anteriores, la gente utilizaba materiales de la naturaleza para limpiarse, embellecerse y de una manera esto influyera en su aspecto o apariencia física y emocional.Se tiene noción de los años 7000 años los egipciosusaban antimonio (Sb) en polvo y malaquita (un mineral de cobre de color verde) como sombra para los ojos. Los faraones egipcios utilizaban aceites perfumados para el cabello, ya en el 3500 a.C.
Fue en la época egipcia cuando la fabricación de productos cosméticos alcanzo su mayor esplendor, las mujeres egipcias hacían uso de desodorantes, tónicos de la piel y capilares, ungüentos con muchosingredientes la gran mayoría hecha con leche de burra, harinas levaduras, miel, arcilla y aceites. Las mujeres egipcias llegaron a tener una gran afición por sus por el maquillaje que lo hacían más de una vez al día sin pensar que estaba n escribiendo tratados y recetas.
En 1370 hizo furor en Europa un agua perfumada compuesta por tintura de romero, cedro, trementina y alcohol llamada Agua Húngara.Venecianos y Genoveses fueron activos comerciantes en cosméticos. Catalina de Médicis, al casarse con Enrique II de Francia, introduce en Francia las técnicas de fabricación cosmetológicas. En el siglo XVIII se expande la cosmética. En 1770 el Parlamento Inglés promulgó un curioso decreto prohibiendo el uso de afeites y declarando nulo cualquier matrimonio dónde la mujer hubiese usado tinturas, pomadas,afeites o cualquier otro artificio para mejorar su rostro. Josefina, esposa de Napoleón, gastó fabulosas sumas en pomadas, cremas y perfumes que le conseguía Monsieur Lubin, su proveedor. En el siglo XX los franceses y luego los americanos crean toda una industria farmacológica apoyada por los descubrimientos científicos.
Antiguamente en el área cosmética todos los remedios que se utilizabaneran más creaciones y mitos, que tenían que ver con sustancias naturales que eran mezcladas para ser consumidas. Eran costumbres de muchos pueblos indígenas, que fueron quienes comenzaron el tema de la medicina, con el fin de solucionar sus propios problemas.
Cuando el hombre comenzó a vivir en sociedad, también utilizaba elementos naturales, como hojas de árboles o tierra de alguna parte del lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jabon
  • El jabon
  • Jabones
  • Jabones
  • jabon
  • jabon
  • El Jabon
  • el jabon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS