jabsbzj

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Empresas
Como se aplica el Analisis FODA?
Ejemplo practico por favor

Mejor respuesta (Elegida por el que hizo la pregunta)
Cuidado con la primera respuesta, es:Fortalezas
Oportunidades
Debilididades
Amaenazas

Se hace un cuadro (Matriz) en función a un proyecto a elaborar o a una reestructuración y a un análisis de la empresao el proyecto en todos sus ámbitos.
FODA, es la sigla usada para referirse a una herramienta analítica que te permitirá trabajar con toda la información que posees sobretu negocio, es decir te sirve para examinar tus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

Este tipo de análisis representa un esfuerzo para examinar lainteracción entre las características particulares de tu negocio y el entorno en el cual éste compite. El análisis FODA tiene múltiples aplicaciones y puede ser usado portodos los niveles de la corporación y en diferentes unidades de análisis tales como producto, mercado, producto-mercado, línea de productos, corporación, empresa, división,unidad estratégica de negocios, etc. Muchas de las conclusiones obtenidas como resultado del análisis FODA, podrán serte de gran utilidad en el análisis del mercado y en lasestrategias de mercadeo que diseñés y que califiquen para ser incorporadas en el plan de negocios.

El anális FODA debe enfocarse solamente hacia los factores clavespara el éxito de tu negocio. Debe resaltar las fortalezas y las debilidades diferenciales internas al compararlo de manera objetiva y realista con la competencia y con lasoportunidades y amenazas claves del entorno.

En conclusión, a partir de una matriz FODA debes elaborar una especie de plan de acción para la ejecución de tu proyecto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS