JAC Consultoría

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
JAC Consultoría
Una empresa de consultoría administrativa de Viña Del Mar recibió una llamada de una fábrica local de máquinas industriales. Los directores de la fábrica habían acabado de finalizarla reunión trimestral y habían concluído que era preciso hacer algo para mejorar las operaciones. Los logros estaban cayendo en los últimos seis trimestres consecutivos. Las ventas habían sido muybuenas, pero aparentemente los costos estaban fuera de control. Los consultores pasaron diez semanas analizando las operaciones de la empresa. Todos los miembros fueron entrevistados, del gerenteejecutivo al portero. Cuando el equipo de consultores concluyó el análisis, entregó un informe de 212 páginas a la dirección de la empresa. A continuación algunas de las principales conclusiones:
a) Desdesu fundación, la empresa sigue una política de promociones internas. El principal criterio aparentemente es la competencia técnica, tanto en los niveles superiores como inferiores.
b) No es raroencontrar gerentes en el piso de la fábrica examinando y comentando problemas técnicos. De esta forma, lamentablemente sobra poco tiempo para gestionar.
c) En la práctica, las funciones administrativascomo planificación, organización y control prácticamente no reciben atención. La empresa necesita de la influencia de personas externas para la administración que den menos atención al aspecto técnico ymás al aspecto gerencial. PREGUNTAS
1. Cómo las conclusiones se relacionan con la filosofía administrativa de Fayol?
Las conclusiones reflejan una mala comprensión y entendimiento de la filosofíaadministrativa de Fayol ya que no reconoce que el éxito de la empresa radica en hacer énfasis en la estructura organizacional y sus funciones, en donde a los gerentes se les debe determinar claramentesus funciones y los principios generales que deben seguir. En este caso claramente esto no ocurre.
2. Es correcto que los gerentes utilicen más tiempo en el lado técnico que en el administrativo?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jace
  • Jace.....
  • jaco
  • jace
  • jaco
  • Nose que jacer
  • Funciones De Jac
  • Consultoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS