Jac Van Ginneken

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
VAN GINNEKEN

Jacobus Joannes Antonius ( Jac . ) Van Ginneken SJ ( Oudenbosch 21 de abril de 1877 - Nijmegen 20 de octubre de 1945) fue un lingüista holandés, sacerdote y jesuita.

Vida ytrabajo

Después de una dura infancia, marcada por la temprana muerte de su padre, Jac. van Ginneken, en 1895, se unió a la Compañía de Jesús. En 1902 comenzó sus estudios en Leiden, donde obtuvo sudoctorado en 1907.

En 1910 fue ordenado sacerdote. A partir de 1911 fue profesor de holandés en Canisius College en Nijmegen. Como sacerdote, se dedicó a la conversión de los no católicos a la fecatólica. También fundó tres congregaciones laicales: las mujeres de Betania, las Mujeres de Nazaret y los cruzados de San Juan.


En 1919, Van Ginneken se pasa como un lingüista para la sucesión delprofesor Jan. El Ayuntamiento de Amsterdam, que decidió sobre el nombramiento, desconfiaba de los jesuitas, que en opinión de algunos concejales también había expresado con fuerza en sentido anti-semita.En 1923, Van Ginneken fue nombrado el primer profesor de lengua holandesa y la literatura, la lingüística comparada indo-germánicos y el sánscrito en la recién creada Universidad de Nijmegen. .También fue uno de los primeros que estuvo involucrado en el idioma holandés con la descripción sistemática de las diferentes etapas del lenguaje infantil.

  Van Ginneken fue polémico debido a supre-guerra anti-judaísmo, su lenguaje, posiciones biológicas y la cooperación son muy dispuestas en el establecimiento de un instituto bajo el dialecto auspiciado de los ocupantes alemanes.
Durante elbombardeo de Nijmegen el 22 de febrero de 1944, desempeñó los últimos sacramentos a los moribundos y heridos. El invierno de hambre en los Países Bajos occidentales afectó su salud durante el período delescondite con fuerza, en septiembre de 1945 podía ser su quincuagésimo aniversario como jesuita y podría celebrarlo. Tenía grandes ideas sobre el trabajo de la posguerra de la conversión entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jace
  • Jace.....
  • jaco
  • jace
  • jaco
  • Nose que jacer
  • Funciones De Jac
  • Vane

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS