Jacinta y el Ginecólogo

Páginas: 15 (3723 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014


COLEGIO TALFKG GHJLGL GHJLG GHJKL
NOMBRE DE LA FIGURA PROFESIONAL

SELLO


MEMORIA TÉCNICA

PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLER EN:

LA REFORESTACIÓN DE ARBOLES NATIVOS DENTRO DEL SECTOR DE ………. DE LA PARROQUIA SANTIAGO, PROVINCIA DE BOLÍVAR, CANTÓN SAN MIGUEL DURANTE EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO LECTIVO 2013 – 2014.

AMPARITO ESPINOZA
AUTORA

SAN MIGUEL – ECUADOR2014
ÍNDICE
Pág.
DETALLE

No.

















































































RESUMEN EJECUTIVO



















INTRODUCCIÓN

Los árboles juegan varios papeles importantes tanto en ecosistemas naturales como en agro ecosistemas, incluyendo: sombra yrompe-vientos, movilización y reciclaje de nutrientes particularmente desde capas profundas del suelo, fijación de nitrógeno por especies leguminosas, secuestro de carbono, hábitat para muchas especies de aves, insectos, pequeños mamíferos, etc.
La problemática que hemos estado enfrentando en los últimos años, provocada por la inmensa tala excesiva de los bosques, ha provocado en nuestro planeta unagran diversidad de problemas; erosión, encarecimiento de suelos ricos en minerales, desaparición de fauna y una gran pérdida de la flora, pero un factor muy importante es la contaminación de las especies de árboles en nuestros bosques que han ido poco a poco desapareciendo que hasta ha llegado al límite de secar nuestras vertientes de agua, uno de los problemas que a futuro llegaremos a lamentar.Estos problemas han evidenciado la explotación de los bosques tropicales, los cuáles son conocidos como pulmones del mundo.
En esta investigación he encontrado grandes problemas que nos afectan y pienso que todas las personas deberíamos de estar comprometidas con el medio ambiente, ya que él nos brinda ayuda, pero nosotros no hacemos nada por devolver el favor, al contrario lo acabamos día adía.
Es hora ya de empezar un cambio ya, solo nosotros podemos ayudar a la naturaleza, mediante programas que incentiven a los jóvenes desde temprana edad a no desperdiciar los recursos naturales, que se han ido agotando.
Para un futuro mejor de nuestros hijos e hijas debemos empezar ya, sembrando árboles, haciendo campañas contra la tala excesiva y procurando no votar basura.
El problema está,la solución es lo que nos hace falta.

1 PROPUESTA DE TRABAJO

El presente trabajo tiene como finalidad brindar un servicio a la sociedad y por ende a la humanidad, ya que la perspectiva que enfoca mi propuesta es contribuir mediante la reforestación a la conservación de la naturaleza, en especial al rescate de las especies nativas de flora en las cuencas de las vertientes de agua que poco apoco desaparecen en nuestro sector.

Hay que tomar en cuenta el compromiso que debemos aceptar con responsabilidad, al momento de poner en práctica esta actividad, concientizando a la colectividad de la importancia que tiene esta acción preventiva del deterioro de la naturaleza, haciendo notar desde los más pequeños que los árboles son los pulmones del planeta, y si los cortamos, poco a pocoestamos acabando con la misma.

Cabe manifestar también, que el problema de tala de árboles no es solo la deforestación y por ende la contaminación, si no también que el agua se va secando cada día por estas causas, situación alarmante que debe preocupar, ya que de seguir así, en pocas décadas estaríamos sufriendo la misma situación que la de nuestros hermanos del áfrica, que diariamente mueren porfalta de este líquido vital.
Por este motivo, debemos tomar cartas en el asunto y comenzar a gestionar con las autoridades locales, provinciales y nacionales sobre estos temas que son de interés de todos, por tal razón consideraré utilizar las siguientes estrategias:
ACTIVIDAD
RESPONSABLE
RESULTADO
Sondeo de la zona afectada por la deforestación con las autoridades locales.
Investigador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jacinta y el ginecologo
  • jacinta y el ginecologo
  • jacinta y el ginecologo
  • Jacinta y El Ginecologo
  • jacinta y el ginecologo
  • ginecologo
  • ginecologo
  • Ginecologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS