JACINTA

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
TEORIA
AUTOR
ORIGEN - RUTA
PRUEBAS
AUTOCTO-NISTA
Florentino Ameghino
Planteo su teoría en 1879 en un congreso, en Paris.
El hombre aparece en las pampas de Argentina durante la era terciaria.Existieron los llamados puentes terrestres intercontinentales.
Sostuvo que del Homo Pampeanus descendía  el Hombre de Neandertal
Restos fosiles “HOMO PAMPEANUS” que resultaron ser falsos
ORIGENASIATICO
Alex Hrdlicka
El hombre llego a Asia durante la era del hielo, a través del ESTRECHO DE BERING las Islas Aleutianas y la corriente del Kuro- Shiwo.
Las oleadas migratorias habríaningresado por el valle de Yucón, Alaska Norteamérica,para después dispersarse por el resto del continente,
Pruebas antropológicas: parecidos físicos entre las raza cobriza americana y la razaamarila asiática, mancha mongólica en los niños al nacer, pigmentación de la piel, ojos rasgados, pliegue mongólico, forma de cara y pómulos salientes, escasa pilosidad corporal y facial, cabelloslisótricos, dientes en forma de pala.

ORIGEN MELANESICO POLINESICO
Paul Rivet (Francés)
El hombre llegó a América procedente de la Oceanía, específicamente del archipiélago de la Melanesia y de laPolinesia. Estos pobladores, célebres por su fama de ser eximios navegantes, partieron de su natal Oceanía haciendo uso de sus primitivas embarcaciones denominadas “piraguas de balancín”, para luego de unalarga travesía transoceánica, arribar a costas americanas.
La presencia del cultivo del Cocotero en épocas prehispánicas, en la zona de Colima, al sur de México y en la Isla de Cocos en la Bahía dePanamá, uso de Kon-Tiki, lazo, honda, arco, macana estrellada, estólica, cerbatana, bastón con balancín, piragua con balancín, remo en forma de muleta, decoración de proa con dibujos de ojos, casa enlos árboles, cerámica en la cima de la casa, mortero de madera, asiento y almohada de madera, hamaca, mosquitero, peine compuesto, cepillo para los cabellos, abrigo de fibras vegetales contra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jacintos
  • Jacinto
  • jacinto
  • Jacinto
  • Jacinto Convit
  • Jacinto canek
  • Fortunata y Jacinta
  • Jacinto Convit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS