Jacinto Convit

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
Jacinto Convit
Jacinto Convit García (Caracas, Venezuela, 11 de septiembre de 1913) es un médico y científico venezolano. Descubrimientos como la vacuna contra la Lepra y varios estudios que hantenido como resultado una vacuna contra determinados tipos de Cáncer. Recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1987.
Biografía
Es hijo de un español de origencatalán nacionalizado venezolano, Francesc Convit y de madre venezolana, Flora García Marrero, de origen canario, nació en la parroquia La Pastora, Municipio Libertador de Caracas. Inició susestudios en el Liceo Caracas.
Cursó el bachillerato en el colegio Andrés Bello, alumno destacado del gran maestro Rómulo Gallegos en la cátedra de Filosofía y Matemáticas, del que afirmó “Qué buenosrecuerdos, un profesor ejemplar de talante visionario”.
En 1932 ingresó a la escuela de Medicina de la Universidad Central de Venezuela donde obtuvo el título de Doctor en Ciencias Médicas en 1938.
Suscalificaciones, que le hicieron merecer menciones honoríficas en asignaturas como física y anatomía humana, anatomía descriptiva y topográfica, clínica médica y clínica quirúrgica entre otras.Estudiábamos mucho, con gran intensidad y había mucho que memorizar. Hubo una época en la que llegué a sentir una especie de cansancio. El número de horas que había que estudiar era grande.
Es amplia lacarrera y proyección de la obra de Convit a nivel internacional. El instituto de Bio-Medicina recibe becarios enviados por la OMS/OPS provenientes de América, África y Asia. En 1971 Convit es nombradopor la OMS Director del Centro Cooperativo para el estudio Histológico y Clasificación de la Lepra, dirección que continúa desempeñando.
En 1968 es nombrado Presidente de la Asociación Internacionalde la Lepra (ILA) y reelecto en 1973, también fue designado Presidente de la International Journal of Leprosy Corporation. En 1976 fue electo Director del Centro Panamericano de Investigación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jacinto Convit
  • jacinto convit
  • Jacinto Convit
  • JACINTO CONVIT
  • Jacinto Convit
  • Jacinto Convit
  • Jacinto Convit
  • jacinto convit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS