Jacinto Convit

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014

Jacinto Convit García nació en la parroquia La Pastora, Municipio Libertador de Caracas, el 11 de septiembre de 1913.
Hijo de Padre español de origen catalán, Francesc Convit, y demadre venezolana, Flora García Marrero, de origen canario.
Inició sus estudios en el Liceo Caracas y luego Cursó el bachillerato en el colegio “Andrés Bello” bajo la dirección de dos insignesmaestros: Rómulo Gallegos y Pedro Arnal.
En 1932 ingresó a la escuela de Medicina de la Universidad Central de Venezuela donde obtuvo el título de Doctor en Ciencias Médicas, presentando la tesis“Fracturas de la Columna Vertebral” en 1938.
Casado en el año 1947, con Rafaela Martota (enfermera), es padre de cuatro hijos: Francisco (1948), Oscar (1949), Antonio y Rafael 1952 (gemelos).Es un médico y científico venezolano. Este insigne personaje ha dedicado toda su vida a la investigación científica. Es considerado una de las más importantes figuras mundiales en la lucha contra laLepra. Conocido mundialmente por ser el creador de la vacuna contra esta penosa enfermedad pero la investigación de Convit abarca también enfermedades endémicas como la leishmaniasis, y el mal deChagas, y ha sido el autor de diversos trabajos científicos que ayudan a entender estas enfermedades tropicales.
Hoy, cuando arriba a la edad de 100 años, de los cuales más de 75 años dedicados a lamedicina, el doctor Jacinto Convit es referencia al hablar de enfermedades endémicas, salud pública e investigaciones pioneras en diversas ramas de la medicina y se encuentra en la lista de loshombres más valioso de la Organización Mundial de la Salud.
También ha realizado varios estudios que han tenido como resultado una vacuna contra determinados tipos de cáncer.
El Dr. Convit, esel creador y fundador de la Red Nacional de Dermatología Sanitaria y del Instituto de Dermatología, que posteriormente se llamó Instituto de Biomedicina de Caracas (IBC), el cual dirige desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jacinto Convit
  • jacinto convit
  • JACINTO CONVIT
  • Jacinto Convit
  • Jacinto Convit
  • Jacinto Convit
  • Jacinto Convit
  • jacinto convit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS